Un grupo de teatro independiente rosarino está a una semana de estrenar “La Gaviota” de Chejov, dirigidos por un director de teatro porteño que desde hace años viaja a Rosario a dictar un taller de entrenamiento actoral. El grupo entra en crisis porque, al no llegar el subsidio del Instituto Nacional de Teatro, no saben cómo resolver la falta del sillón que necesitan para la obra. Bajo la aprobación de una de las actrices del elenco, Julia, deciden llevarse el sillón de su casa.
Wow, es una comedia que toma como punto de partida textos de Antón Chejov y es “una comedia desesperada” porque está centrada en los temas favoritos del autor ruso: el amor, el teatro, la decadencia y pasividad de la clase burguesa, en este caso la clase media argentina.
La obra habla de lo accidental y lo caprichoso que es el amor, los personajes desean a las personas equivocadas, y en esa equivocación se confunde el amor con la admiración, la pasión por el teatro, con la necesidad egocéntrica de ser reconocidos por los demás, los personajes exigen ser amados, cuando en realidad necesitan imperiosamente ser aceptados.
Un enamorado es capaz de hacer muchas cosas ridículas y extremas por conseguir un gesto de aprobación de la persona amada y un elenco de teatro, en el contexto del estreno de una obra es capaz, también, de realizar actos “desesperados”, en el que muchas veces se mezclan aquellos conflictos que son habituales en los grupos de teatro, con problemas familiares y laborales, involucrando así tanto a personas cercanas y completamente ajenas al universo del teatro independiente.
Dramaturgia y dirección: Pablo Fossa
Elenco: Aldo Carmelo Villagra, Jorge Ferrucci, Giuliana Benítez, Belén López Medina, Teresa Lioi, Antonela Regalado, Adriano Espinosa Catalán
Músicos: Claudio Logiudici, Isis Minacore, Gerardo Galvano
Sábados de septiembre – 22:00 hs.
Teatro La Morada – San Martín 771 (plata alta)