Argentina, hambre y rebelión. Eva y Miguel llevan varios años de convivencia y su relación está llegando a su fin. El contexto los empuja a adherirse voluntariamente a una siniestra misión que el gobierno ofrece mediante un pago de dinero, la cual consiste en salir a la calle un día y horario determinados a acabar con las vidas de personas que perjudican el bienestar social y las buenas costumbres.
Sagrada la hora es un drama social, atravesado por el hambre, la rebelión del pueblo quieto, la desigualdad, la injusticia, el dolor. La llama que urge cuándo no hay nada en la heladera, cuerpos engendrando miserias, dos cuerpos alimentados por la rigidez del sistema cada vez más indeleble e infructuoso.
Solo porrón y la lucha diaria de cederle paso a la inmoralidad. Una historia de amor desvaneciéndose, dos almas que fueron jocundas y ahora sometidas a una misión que el gobierno ofrece mediante el pago de una plata sucia, para salir a limpiar la sobra de las calles que pareciera ser la única salida al aquelarre de la democracia actual.
Por momentos el humor grotesco y el cariño agigantado. Dos públicos enfrentados en grieta y una mesa giratoria y cíclica como la memoria de la justicia. Sagrada, como las vírgenes que no tienen sexo y la hora, porque a todos nos llega.
Actúan: Cristhian Ledesma y Camila Viale
Dramaturgia y dirección: Nicolás Costantino
Producción general: Silvina Quinteros y Compañía del Engendro Teatro
Reservar entrada al teléfono (0341) 156046448. Capacidad limitada.
Domingos 2, 9, 16 y 23 de mayo a las 20:30 hs.
Sala Tandava – 9 de julio 754