Fausto, viejo y enfermo, se enfrenta a Dios que lo ha olvidado como olvida a todos los hombres. Lo que natura no da, Salamanca provee. El Diablo es por un rato su servidor, le restituye la juventud perdida, le trae a una mujer bella y joven: Margarita. Pero al momento de acordar la entrega del alma por los servicios recibidos, Fausto no firma el contrato.

Dios ya no es argentino, el Diablo sí. Nuestro Fausto comienza con un planteo universal: un viejo como tantos, desesperado, con un cuerpo que no le responde, en la noche de su muerte. Un hombre que lo tuvo todo, un poderoso al cual Dios ya no escucha. Podemos ver en él a un sabio olvidado por el mundo, como así también a un jubilado solitario encerrado en su casa. La antigua leyenda alemana es abandonada para entrar en el campo de una realidad que nos acerca la contemporaneidad de algo ineludiblemente argentino.

Actúan: Anahí González Gras, Edgardo Molinelli y Paula García Jurado
Producción Ejecutiva: Yanina Mennelli
Dirección y versión: Gustavo Guirado

Viernes de septiembre octubre y noviembre a las 22:00 hs.
Espacio Bravo Teatro – Catamarca 3624

Fausto es el protagonista de una leyenda clásica alemana, un erudito de gran éxito, pero también insatisfecho con su vida, por lo que hace un trato con el diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. La historia de Fausto es la base de muchas obras literarias, artísticas, cinematográficas y musicales. Se trata de la obra más famosa de Goethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal.