Una de las prendas más usadas en la infancia fueron las mallas de ciclista. Ahora regresan para convertirse en tendencia. Solo hace falta echar un vistazo a las pasarelas o a las hermanas Kardashian, para saber que no muchas se animan a lucir las piernas con un estilo muy deportivo.

Las modelos Bella Hadid y Damaris Lewis se las han puesto en Cannes y la pasarela lleva tiempo insistiendo en rescatarlas. Parece que la prenda favorita de Kim Kardashian se confirma como tendencia global.

Prácticamente todas las tendencias locas que nos asolan tienen algo que ver con la reina del clan más famoso de la televisión. Por algo va a recibir el primer premio de la historia de los CFDA (algo así como los Oscar de la moda) a la mejor influencer. La mujer de Kanye West las ha llevado en infinitas ocasiones y combinaciones: desde un paseo informal por Nueva York hasta la alfombra roja y vuelta a empezar. Lleva años insistiendo en resucitar el furor por las mallas elásticas y parece que al fin lo ha logrado.

También Bella Hadid y Kendall Jenner son dos referentes que adoptaron esta tendencia. La primera, además de lucirlas para salir de fiesta en Cannes, ya se las había puesto antes con un look de lo más sofisticado: chaqueta de cuadros, taconazo y boina. “Las mallas de ciclista sientan muy bien porque dejan la pierna al descubierto de una manera diferente, más discretamente sexy, y quedan genial con tacones”, confesó a la edición estadounidense de Vogue su estilista, Elizabeth Sulcer. Otras “instamodelos” como Emily Ratajkowski o Hailey Baldwin también se las han puesto más allá del gimnasio.

Algunas de las compañías de moda más reconocidas, han subido las mallas elásticas a la pasarela. Apuestan por ellas en sus colecciones de primavera-verano 2018 y las combinan con toda clase de looks. Lo mismo sirve para un día de entretiempo con gabardina y top, que se llevan debajo de un vestido de fiesta o se convierten en traje de alfombra roja.

Créditos: El País