La ciudad argentina de Rosario se suma a la Gira Argentina de Andrés Calamaro, quien se encuentra a punto de iniciar las presentaciones de su álbum Cargar la Suerte en las salas y festivales más prestigiosos de la península ibérica.
El recorrido arranca en Albacete, España, donde Calamaro dará el acorde inicial de la gira con la que presentará su último álbum, Cargar la Suerte. Durante mayo, junio y julio, el músico argentino subirá a varios escenarios españoles y según se anunció, en octubre, comenzará el tramo nacional de la gira en Córdoba.
El show está programado en el Orfeo Superdomo cordobés, y se espera que, los conciertos lleguen a Neuquén, San Luis, San Juan y Rosario, dejando a Buenos Aires para fin de año, donde se espera un show espectacular.
Este regreso de Andrés Calamaro en Rosario, será en el especial marco del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, histórico espacio cultural de la ciudad a orillas del río Paraná, recientemente remodelado, donde se han presentado los artistas de mayor renombre del país y que sin dudas es el más indicado para esta clase de concierto.
Para la ocasión además de las nuevas canciones de este último trabajo, estarán por supuesto muchos de los clásicos que forman parte de la banda de sonido de tantas generaciones de fans del rock argentino, en la que Calamaro estará acompañado por su banda integrada por German Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martin Bruhn en la batería.
Sábado 30 de noviembre – 20:00 hs.
Anfiteatro Municipal Humberto de Nito – Av. Diario La Capital 1750 – Parque Urquiza
Andrés Calamaro Massel, más conocido como Andrés Calamaro, el salmón o sencillamente Calamaro, nació en 1961 en Buenos Aires y ha sido uno de los mejores y más conocidos cantantes, músicos, compositores y productores discográficos de toda Argentina. Sin lugar a dudas es considerado uno de los iconos del rock argentino y en habla castellana. Sobre todo, se debe a su extensa carrera y al alcance de las bandas con los que ha participado. Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, por ejemplo. Su carrera en solitario ha sido de lo más prolífica y fecunda hasta convertirse en una de las más influyentes figuras del rock en español.
La vida musical de Andrés Calamaro siempre ha estado ligada a las grandes bandas. En sus comienzos, Los Abuelos de la Nada, supuso su lanzamiento al estrellato. Una formación argentina en la que estuvo 4 años, desde 1981 hasta 1985, componiendo una gran parte de los éxitos de esta mítica banda argentina.
Esta etapa es fundamental para Calamaro, ya que entabla una fantástica relación profesional y personal con el productor Charly García y el músico Ariel Rot. La figura de Andrés Calamaro emerge como el vínculo perfecto entre el rock argentino de los años 70 y las nuevas tendencias. Un estilo propio al que supo dotar de unas composiciones profundas y pegadizas.
Con la década de los 90 comenzó la historia de Los Rodríguez, una banda con componentes españoles y argentinos formada por dos músicos argentinos, Andrés Calamaro y Ariel Rot y dos españoles, Germán Vilella y Julián Infante, que cosechó una larga lista de éxitos. El mercado latinoamericano se rindió ante la calidad de una banda versátil, prolija y con unas letras nada superficiales.
Tras la última gira de Los Rodríguez, Andrés Calamaro se centró en su faceta como músico en solitario. Sus fans agradecen las continuas giras y conciertos que realiza habitualmente, agotando las entradas para disfrutar de las canciones de un músico que pasará a la historia por su capacidad creativa y estilo auténtico.
En 2018 ha publicado su último disco Cargar La Suerte que presentará en noviembre con un gran show en Rosario.