Snapchat sigue vivo y es que, a pesar de la importante cuota de usuarios que perdió con las historias de Instagram, la empresa estadounidense presentó una nueva versión de sus lentes inteligentes: los Spectacles.

No son ningún boom, pero los lentes Spectacles de Snapchat llegaron como una opción interesante para quienes usan esta app para grabar contenido en un wearable diferente. Sin embargo, además de algunas limitaciones, la forma en que se ven los Spectacles no necesariamente convence a todos, hasta ahora.

Snapchat presentó una nueva estética para sus Spectacles y realmente lucen como lentes mucho más usables, al menos por como se ven. La funcionalidad sigue siendo la misma y el video circular forma parte de estas gafas permiten grabar videos cortos y capturar fotografías para ser compartidas en la red social. Los nuevos modelos se llaman Nico y Verónica y salen a la venta a US$199 en Estados Unidos y Europa.

Este curioso accesorio, consiste en unos lentes inteligentes, que incluyen una pequeña cámara en el armazón, la cual permitirá grabar videos cortos de 10 segundos cada uno, o bien tomar fotos para ser compartidas a través de Snapchat.

La primera versión de estos lentes se presentó en 2016, en aquel entonces se lanzaron muy pocas unidades, y solo podían adquirirse a través de unas máquinas expendedoras llamadas «Snapbot», las cuales estaban disponibles solo en un pocos lugares de Estados Unidos.

Sin embargo, esta nueva generación de los Spectacles tienen un armazón más ligero y una cámara mejorada, que promete unas fotos con 25% más de detalles. Además de nuevos colores y mejoras en la velocidad de transferencia de fotos, cuenta con resistencia al agua y dos micrófonos para mejorar la calidad de sonido en las grabaciones.

El sucesor del modelo lanzado hace un año también funciona de forma inalámbrica con un teléfono y el servicio de mensajería Snapchat y sumó cambios en su estuche, que sirve para recargar la batería de los lentes, con un diseño más estilizado y pequeño.

Sobre este punto, la segunda versión de Spectacles asegura una capacidad de almacenamiento y autonomía para registrar y transferir unos 70 videos con una carga normal durante una semana. Estos anteojos conectados estarán disponibles en negro, rojo y azul y sus cristales podrán ser espejados o de color. A su vez, es un modelo que permite lentes recetados.

Verónica y Nico, son gafas inteligentes con cámara capaces de capturar nuestros momentos más íntimos o divertidos y publicarlas en nuestro perfil de Snapchat con un par de toques. Los nuevos modelos tienen un diseño mucho más tradicional, y solo un vistazo cercano las distingue de unas gafas de sol tradicionales. Desde la empresa aseguran que van a lanzar una función de software en el futuro próximo para hacer más fácil la subida del contenido. De poco sirve grabar momentos íntimos o divertidos desde tu perspectiva si no son compartidos. Un paso más para convertirse en esta “Compañía de Cámaras” que la afirma ser.

Snapchat sigue creciendo a nivel mundial, aunque de forma muy lenta. Cuenta con apenas 200 millones de usuarios activos, la mayoría de ellos en Norteamérica y Europa. En España según la compañía cuenta con 4 millones de usuarios lo que representa porcentaje muy inferior al de Francia donde cuenta con 17,5 millones.