Siemprevivas es una propuesta de canciones e historias que intenta rescatar la memoria de las mujeres que no han tenido voz. Las mujeres comunes, nuestras madres y abuelas. Un homenaje para aquellas que no se han hecho un lugar en la Historia con mayúscula, pero sí en las historias mínimas que forman nuestra memoria de hijas y nietas y que nos hacen ser quienes somos.
Buscamos estas historias en compositoras y compositores latinoamericanos y en particular locales, como Sandra Corizzo, Agustín Cassenove y Marco Kofman.
En este tiempo en que las maneras de reunirse y cobrar visibilidad de las mujeres están cambiando el mundo, y en esta época de tanto alejamiento y dificultad para encontrarnos, este proyecto ha sido nuestra manera de resistir y buscar una voz.
Siemprevivas en un recorrido por canciones e historias, bajo la dirección de Ofelia Castillo, que reúne a un grupo de mujeres cantando alrededor de una mesa. El proyecto para realizar la obra llevó dos años y debió esperar para su estreno con público presencial. Ya está listo el estreno de esta imperdible obra que tiene como objetivo dar nombre, visibilizar y alzar la voz a esas mujeres que narran historias de la vida cotidiana.
Dirección: Ofelia Castillo
Cantan y actúa: Myriam Cubelos y Alejandra Zambrini
Dirección musical: Cecilia Abecasis
Músicas: Cecilia Abecasis (piano y coros), Mariam Cribb (cuerdas y coros), Débora Abecasis (vientos y coros) y Lucía De Croce (percusión y coros)
Escenografía: Cristian Arsanto
Vestuarista y caracterizador: Ramiro Sorrequieta
Viernes 17 de septiembre a las 21:00 hs.
Teatro La Comedia – Mitre y cortada Ricardone
Anticipadas a la venta en la boletería del teatro y por 1000tickets.com.ar