El Centro de Expresiones Contemporáneas, continúa con las exhibiciones de artista y sus destacadas obras. En este caso, llega Surrealismo urbano de Jeremías Poliotto. La presentación de la cuarta entrega del ciclo de «minis galerías», será en las redes de El CEC y podrá verse de forma completa en la web cecrosario.gob.ar

Sobre el ciclo

Mini Galería Virtual es un espacio de exposición online de obras fotográficas de artistas emergentes, ciclo que se viene desarrollando desde el año pasado a raíz de la pandemia y en cuyo marco las y los artistas fueron convocados a exponer presencialmente en esta propuesta de El CEC.

Con esta muestra se cierra el ciclo de Mini Galería Virtual 2021.Todas las galerías que se activaron este año pueden recorrerse de forma online en la web y en las redes sociales del CEC.

En junio se inauguró la muestra titulada Tautología del paisaje, compuesta por imágenes del artista rosarino Marco Zampieron. En julio se activaron de forma online la obra Turista de la calle del artista Facundo Uztari y la obra Caballitos de la artista Julieta López. Finamente, en agosto es la inauguración de la obra Surrealismo urbano del artista Jeremías Poliotto.

La obra en palabras de su autor

Habito la ciudad, la transito, la respiro, la observo y es inevitable plasmarla en imágenes. Me sumerjo en las posibilidades que habilitan los reflejos como oportunidad de superposición y abstracción, generando imágenes espacialmente imposibles y de múltiples interpretaciones, que desconciertan al verlas, pero invitan a transitarlas«.

«La mayoría de mis fotografías surgen en ciertos momentos de manera consciente y en otros instintivamente, mientras circulo por la ciudad. A veces tienen como resultado una composición compleja, otras más simple, pero siempre hay algo entre azaroso y misterioso que me motiva a hacerlas«.

«Las condiciones que la luz aporta incitan a un juego que varía en cada momento, modificando la escena, cualificando los espacios y la posibilidad de fusión entre el interior y el exterior. Me moviliza la luz y su infinidad de sensaciones que es capaz de generar”, destacó Jeremías.

Bio

Jeremías Poliotto nació en Venado Tuerto a fines de 1982 en una familia en la que el arte estaba muy presente. En 2002 inició la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario, y en paralelo comenzó a experimentar con la fotografía de manera autodidacta. En un principio analógica, con cámara en mano y algunas indicaciones de su tío. Con el paso del tiempo fue realizando algunos talleres, entre ellos de Fotografía Aplicada, en la misma Facultad de Arquitectura con Davidovich, Martinez y Bertosi. Además, realizó un taller de fotografía y arquitectura con Walter Salcedo y algunas prácticas con Gustavo Frittegotto.

Una experiencia muy enriquecedora para Jeremías fueron los encuentros con un grupo de amigos de estudio, llamados Los Miércoles, en los que exploraban diferentes expresiones artísticas como dibujo, pintura, fotografía y música, donde cada tanto realizaban algunas presentaciones en la ciudad de Rosario entre 2007 y 2010.

Desde 2017 junto a un grupo de artistas venadenses fundaron MIA VT (Museo Internacional de Arte de Venado Tuerto), a través del cual llevaron adelante varios eventos artísticos públicos. Participó esporádicamente de muestras colectivas e individuales en varias ciudades.