S.O.S. es un experimento teatral telefónico surgido en los tiempos de pandemia. Un actuante, un oyente, una llamada anónima a la hora pactada, y una historia que existirá por única vez en esa conversación. Teatro por teléfono, en vivo. Historias con el eje puesto en el amor y sus múltiples formas. Con un poco de ayuda de mis amigos, esos que nos ayudan a llegar cada vez más alto.

Se estrena la tercera edición del ciclo S.O.S, con cuatro historias que queremos dedicarles a todos nuestros amigos que nos bancaron siempre. Están los que te ayudan en las pálidas, pero también festejan en las buenas, están los que no ves hace mucho pero igual pensás en llamarlos, y también está quién más de una vez te dejó de garpe.

Proyecto ¿teatral, performático, radial? No lo sabemos todavía, pero nos reconforta la idea de saber que será una experiencia donde un actuante y un espectador/oyente se encuentren detrás de una línea telefónica, y dejen que la ficción suceda y habite en una conversación tan íntima como única.

A la hora indicada para el comienzo de la función, la actriz llama al espectador y en ese momento da inició la obra y el proceso se sumerge en la improvisación. La función de podrá ver ingresando a la plataforma Alternativa Teatral, y seleccionar S.O.S: Con un poco de ayuda de mis amigos. Cada obra es única, dura 20 minutos, tiene un personaje y una historia distinta y se colabora con una entrada en modalidad gorra virtual.

Actúan en esta edición: Juan Nemirovsky, Maru de Rosa, Paula Aiello y Fran Alonso
Producen: Fran Alonso, Paula Aiello

Funciones:
Viernes 2 y 8 de octubre
Sábados 3 y 10 de octubre
Domingo 4 de octubre
Horarios: a las 19:00 hs. – 19:30 hs. – 20:00 hs. – 20:30 hs.

El formato que requiere esta obra para ser parte de ella es muy simple y accesible para todas las edades. Se puede usar un teléfono fijo o uno móvil. Para participar de esta experiencia, hay que entrar a alternativateatral.com, elegir la obra “S.O.S” y abonar la entrada a la gorra virtual. Al momento de hacer la reserva de la entrada, hay que dejar un número de teléfono, que será al que se comunicarán los actores.

La temática del amor que atraviesa estas primeras presentaciones telefónicas está dividida en 4 ejes temáticos. Cada uno de los temas de estas está en cartel durante dos semanas. La primera es “Todo lo que necesitas es amor”, después será “La noche de un largo día”, luego, “Un poco de ayuda de mis amigos” y “Te puedo contar un secreto”, todas temáticas inspiradas en canciones de Los Beatles.

Una de las historias es sobre cartas de amor, otra sobre una llamada entre dos personas que desde que son adolescentes se comunican todos los años el mismo día a la misma hora, otra sobre un empleado de un callcenter que le declara su amor a su jefa y otra, sobre una historia de amor entre mujeres que no termina bien.