Inflar, desinflar, estallar. Hay un ritmo periódico en los cambios de la moda, ese ritmo es inalcanzable y tirano. Hay que estar al día, hay que adaptarse “cueste lo que cueste”, lo importante es que el cuerpo quepa, que se infle y reviente. No aguantamos más, el cuerpo grita, quiere bailar y decir lo que se le antoja. Mi cuerpo quiere tomar decisiones, tu cuerpo resiste.

“2 cuerpos que en constante proceso de inflar y desinflar, construyen y deconstruyen el modelo hegemónico del deber ser para responder al estereotipo de belleza impuesto por los medios monopólicos de comunicación”. Cuerpos contemporáneos, expuestos, incómodos, avergonzados, adelgazados, tensionados, sobre exigidos, ninguneado y endiosado. Un cuerpo centro de escena que se valora por su color, peso y forma. El concepto de belleza homogéneo, indiscutible.

Las intérpretes son «dos influencers» que a lo largo de la obra van pasando por el camino de la cosificación, la competencia y las apariencias, hasta que empiezan a tomar conciencia, logrando romper con los patrones establecidos y generar vínculos de empatía y sororidad.

En Reventada es todo plástico y estridencia, hasta la utilería. Prevalecen los únicos colores válidos para una niña/mujer: rosa, lila y turquesa.

Dirección General: Macarena Flores
Dirección Coreográfica: Belén Grass
Actúan: Paula Bertazzo, Pamela Di Lorenzo
Diseño y Realización de Vestuario: Miriam Blasevich
Diseño Gráfico: Ani Sabini
Diseño de Iluminación y Guión Técnico: Carla Tealdi
Guión Musical original: Pablo Trópico Martini
Fotografía: Macarena Flores
Prensa y Comunicación: Pamela Di Lorenzo

Estreno: sábado 3 de agosto a las 21:00 hs.
Funciones: Sábados de agosto – 21:00 hs.
Funciones: Sábado 7, 14 Y 28 de septiembre a las 21:00 hs.
IDAE – Entre Ríos 840

Reventada es una obra feminista en proceso que se empezó a gestar en el año 2018 ante la necesidad de poder expresar problemáticas sociales en las que se ven implicadas las mujeres, ¿cómo muestran a las mujeres los medios de comunicación?, ¿hay estereotipos diferenciados?, ¿cómo repercute en nuestra vida cotidiana?

Reventada ironiza desde el lugar de una mujer que hace lo que sea para salir en los medios de comunicación, pasando por la exposición, exigiéndole a su cuerpo llegar a un canon de belleza hasta quedar «reventada», desahuciada y vulnerable frente al público.
Para poder realizar la obra se indagó sobre distintas imágenes, sonidos y textos de distintas autoras para poder expresar con el cuerpo lo que tantos años estuvo invisibilizado.

En el escenario se podrán ver dos cuerpos que en constante proceso de inflar y desinflar, construyen y deconstruyen en una constante, el modelo hegemónico del deber ser a los estereotipos de belleza impuestos.