La exitosa banda de rock argentino contemporáneo que nos entregó temas que hoy ya son reconocidos clásicos de la música latina como Mil horas, Sin gamulán, No se desesperen, Zig zag, Costumbres Argentinas, Lunes por la madrugada, Cosas mías, Sintonía americana, Himno de mi corazón, Medita Sol, Chalamán, y muchos más, vuelve con nueva formación y sale de gira.

Una ésta nueva etapa, el sobrino y el hijo de Miguel Abuelo, fundador de la banda, integran la nueva alineación y en los próximos días lanzarán temas inéditos y ya hay varias fechas en Argentina y la región para el 2020, con Marcelo “Chocolate” Fogo y Juan Del Barrio liderando este proyecto.

Viernes 21 de marzo de 2020 a las 21:30 hs.

Nueva fecha: Sábado 18 de julio a las 21:30 hs.
Teatro Broadway – San Lorenzo 1223

La banda fue fundada por Miguel Abuelo en 1967 y su época de gloria se dio mayormente entre 1981 y 1984 con su segunda formación, integrada por Cachorro López en bajo, Andrés Calamaro en (teclado y voz, Gustavo Bazterrica en guitarra y voz, Daniel Melingo en saxo, clarinete y coros y Polo Corbella en batería, además del mencionado Abuelo en voz líder.

Sin embargo, ninguno de ellos participa de la actual formación, aunque sí está compuesta por ex miembros como lo son los mencionados Fogo y Del Barrio, que integraron la tercera etapa del grupo, allá por 1986.

También participan familiares de Miguel Abuelo, como su hijo, Gato Azul Peralta, y el propio Fogo, sobrino del músico. La banda la completan Gaspar Benegas (guitarra y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo) y Hubert Reyes (percusión).

Los “nuevos” Abuelos, ya se encuentran en el estudio grabando lo que será el nuevo álbum, titulado Luces y Bengalas, previsto a lanzarse durante 2020. Tendrá material inédito y varias canciones escritas por Miguel. En los próximos días lanzarán los sencillos Mi Estrella y Yo (que le da nombre a la gira) y Buscándonos al Fin; canciones inéditas de Los Abuelos de la Nada, que estarán disponible próximamente en todas las plataformas digitales. Y habrá otras perlas discográficas que irán saliendo en plataformas digitales a medida que avance el 2020.

Los nuevos Abuelos anunciaron además que ya se encuentran en estudio grabando canciones inéditas y ensayando versiones de los clásicos. El show que preparan promete 3 horas de sorpresas, estrenos y eternos clásicos como “Lunes por la madrugada”, “Himno de mi corazón”, “Cosas mías” y “Mil horas”.