El día jueves 16 de agosto, a las 18 horas, en la explanada del Museo Castagnino (Bv. Oroño y Av. Pellegrini), estaremos reunidos para cantar y recibir leche, pañales, juguetes y alimentos no perecederos que luego serán distribuidos el 18 de agosto en la primera actividad que organiza este nuevo espacio de unión de músicas y músicos de la ciudad.

El sábado 18 de agosto desde las 11 y hasta las 17 hs en el Club Reflejos (Av. Génova 2402) se llevará a cabo la jornada del festejo donde se agasajará a los niños del barrio con shows, comida, chocolate caliente y talleres.

Jornada sábado 18 de Agosto

11:00 hs. – Murga “La ruidosa de la biblio” del taller de la Biblioteca Popular Empalme Norte sale a la calle a convocar a todos los vecinos
12:00 hs. – Apertura “Canción Urgente” Canta Colectivo
13:00 hs. – Los artesanos de la Verdad – Hip Hop Quom
14:00 hs. – Fortunata payasos para niños
15.00 hs. – Muestra taller Hip Hop – Pabliko
16:00 hs. – Compañía Circo “El Ruedo”
16:30hs. – Muestra taller folklore – Varón
17:00 hs. – Cierre “Canción urgente” Canta Colectivo

Participarán de este encuentro seis organizaciones sociales de Empalme Graneros que serán los destinatarios de todo lo recibido el 16, ellos son: Merendero Horita Feliz (French 2005), Merendero Cienfuegos (De Angelis 1165 bis), Taller y Merendero Dejando Huellas (Cavalli y pasaje San José), Merendero y Biblioteca Popular Empalme Norte (Génova y Garzón), Centro Cultural Qadhuoqte (Cabal y San José), Huerta Agroecológica Vecinal El Orégano (Olavarría al fondo) y Centro Emprendedor El Bosque (Sorrento y Cullen).

Canción urgente nació la noche del frazadazo, cuando cientos de rosarinos respondieron a la iniciativa del Movimiento Solidario, y colmaron de mantas la explanada, mientras escuchaban a sus bandas favoritas y soñaban un mundo más cálido. Fue ahí que descubrieron potencial de los pentagramas para convocar desde la conciencia y la alegría y se constituyeron en grupo. Con la convicción de que los mundos sutiles pueden y deben sumar a favor de los desniveles sociales, en el más amplio y profundo sentido de la palabra, los músicos de Canción urgente, esperan una gran respuesta de los rosarinos para juntos dar el acorde más alto, el de la solidaridad.

Canción urgente son:
Varón – Patagonia ReVelde – Purple House – Güepa jé – Perro Suizo – Ismael Torres – Kandan – Pelin – Sístole – La Semilla – Flor de Banda – Cabuleros – Blizters – Mamita Peyote – Leo del Río – Ariadna Bruschini – Antero – María Fernanda Experience – Martín Reinoso – Vuzzy – Los Bardos – Cielo Razzo – Videoclub – Alan Mur – Lobo – Silvana Surmenage – Facundo Nardone – Fabricio De Vita – Inercia – Reina Rodríguez – Robinho Cassares – Los íntimos – Polak – Efecto Nebuloza – El Zorzi – Javier Cabeza – Adrián Abonizio – José Gago – Fabián Gallardo – Esteban Maxera – Tiago y los Pájaros – Leandro Bonfiglio – Omar Origuela – Chiquita Machado – Gordo Rebelión – Queen Di – Miglio – Marcelo Moyano – entre muchos otros.

Recital solidario
Jueves 16 de agosto a partir de las 18:00 hs.
Explanada del Museo Castagnino – Bv. Oroño y Av. Pellegrini

Jornada de festejos Día del Niño
Sábado 18 de agosto – de 11:00 a 17:00 hs.
Club Reflejos – Av. Génova 2402