Este nuevo material es una nueva producción discográfica que el artista llevo adelante después de 8 años sin editar un álbum tras Dragones y Planetas (2010). Canciones nuevas de formato rocanrolero que grabo con Juanse (guitarras en todo el disco), León Gieco, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Rolo Sartorio (La Beriso), entre otros.

Porchetto, editó su primer disco en 1972, Cristo rock, y desde allí ha sostenido una carrera que lo llevo a formar proyectos como PorSuiGieco y a editar casi 40 discos en 4 décadas. Grabo con Charly García, León Gieco, David Lebón, Nito Mestre, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, GIT, Billy Bond, Bazterrica y otros. En la ciudad de Rosario se presentará este nuevo trabajo de uno de los pioneros indiscutibles del rock argentino.

Viernes 5 de octubre – 21:00 hs.
Plataforma Lavardén – Sarmiento y Mendoza

Es la primera vez que Porchetto comparte la producción artística de un álbum; para este disco lo convocó al productor Tavo Lozano (cuya carrera comprende trabajos con Charly García, David Lebón, Celeste Carballo y Palito Ortega, entre otros, y fue A&R para Warner y co-editor en Universal). «Para mí fue un aporte increíble el de Tavo, más allá de todos los miedos que tuve al principio porque soy muy exigente y compartir con alguien la producción artística era todo un desafío. Pero fue ganancia desde todo punto de vista, por su talento, por su aporte desde lo musical y como persona», dice Raúl.

«Tocar con algunos amigos también fue clave en este disco, como el caso de Juanse por ejemplo, que le dio un sonido puramente rockanrolero y fue fantástico», cuenta Porchetto quien tuvo el lujo de que Juanse grabara prácticamente todas las guitarras del álbum. «Contar con León también fue maravilloso, él es un hermano y en esta ocasión hicimos un tema que se llama ‘De Mercedes a Cañada’; Mercedes es mi pueblo y Cañada Rosquín es el pueblo de él, fue muy emocionante y divertido».

Junto con Gieco además hicieron para este álbum una nueva versión de Algo de paz, un clásico de Raúl del disco Metegol (1980). «Es una versión diferente, queremos darle otra proyección porque venimos haciendo un trabajo llamado ‘Arte por la paz’, esta canción mía es un poco un emblema de este movimiento y la tenía desde hacía muchos años y ahora la cantamos juntos y de otra manera».

«Aunque es un disco variado está lleno de “rockitos” como me gusta decir a mí», cuenta Raúl quien, para este trabajo, convocó al baterista de Eruca Sativa, Gabriel Pedernera, en esa línea de búsqueda de un sonido más ligado al rockanrol.
Rolo Sartorio, cantante de La Beriso, se sumó a Raúl, Juanse y León en las voces de Nunca nos Piden Perdón, uno de los temas socialmente más comprometidos de este trabajo.

Raúl Porchetto es una figura pionera del rock argentino. Editó su primer disco en 1972 (Cristo Rock) y desde allí ha sostenido una carrera que lo llevó a formar proyectos como «PorSuiGieco», «Reino de Munt» y a editar casi 30 discos en 4 décadas. Grabó, compuso, editó y tocó con todos: Charly García, León Gieco, David Lebón, Nito Mestre, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, G.I.T., Billy Bond, Gustavo Bazterrica, entre otros.

Raúl Porchetto, en 1972 edita su primer disco Cristo Rock, álbum de corte progresivo, con músicos de La Pesada del Rock and Roll como banda de apoyo, incluyendo a un muy joven Charly García en teclados; y participa del famoso concierto denominado «Acusticazo». Desde los años 1973 hasta 1975 editó dos simples que fueron luego incluidos en compilados y dio varios shows para lo que formó una banda llamada Reino de Munt, en la que tocaron entre otros Alejandro Lerner y Gustavo Bazterrica.
En 1976, integró el grupo acústico Porsuigieco, junto a León Gieco, María Rosa Yorio, Charly García y Nito Mestre (quienes acababan de desarmar Sui Generis).
Desde entonces y hasta 1979 graba varios álbumes para EMI, en los que colaboran artistas como Pedro Aznar, Gustavo Bazterrica, Alejandro Lerner y Lito Epumer.

En 1980 edita Metegol y en 1981 Televisión, con la participación de los futuros G.I.T., discos de rock moderno, con un marcada tendencia new wave, de los primeros en su tipo en Argentina.

En 1982, cuando todavía gobernaba la dictadura militar, Porchetto cambia de banda y edita 2 LPs: Che pibe, que incluye el tema Che pibe, vení votá, cantado a dúo con León Gieco y que fue Disco de Oro. En 1983, después de la Guerra de las Malvinas, edita Reina madre, que incluye el tema del mismo nombre, una ficticia carta de un soldado inglés a su madre, donde se preguntaba por lo ilógico de la guerra. Este álbum es uno de los más vendidos del rock nacional Argentino (doble platino).

Tras editar El mundo puede mejorar en 1984, regresa con otro exitoso disco en 1986: Noche y día que incluye Bailando en las veredas, este sería su último álbum con alcance masivo. Entre ambos discos, en 1985, recibió el Premio Konex en la disciplina ‘Mejor autor de rock’.

Entre 1987 y 1996 realiza cuatro álbumes y en este último edita Fuera de juego, disco que contiene nuevas versiones de sus clásicos, entre las que se destaca la participación de Sandro en Bailando en las veredas. También realiza Madre de Dios, una obra sinfónico coral en cinco movimientos escritos por Porchetto a la manera clásica, sobre los textos evangélicos. Se presentó en el Estadio Obras con las voces a cargo del propio Porchetto, Jairo, Guillermo Guido, el coro Kennedy y Ángel Mahler.

En 2001 edita Centavos de amor, en 2007 presenta un musical titulado Yo soy. En el año 2010 edito Dragones y planetas y en 2018 realizó su último álbum a la fecha, Sombras en el cielo además de un material grabado en vivo con todos sus clásicos que incluye duetos con artistas de renombre.