Paul McCartney anunció por su cuenta de Twitter que la serie documental sobre su vida, en la que en conversaciones con el famoso productor Rick Rubin repasa su carrera, se estrenará el 16 de julio por la plataforma de streaming Hulu. «McCartney 3, 2, 1» es el título de esta serie documental que constará de seis capítulos y permitirá un acercamiento único al proceso de composición y arreglo de diversos clásicos.

En el adelanto se puede ver a ambos artistas frente a una consola conversando de manera íntima y en profundidad sobre distintos aspectos de la trayectoria del ex Beatles, lo cual es mechado con imágenes de archivo. El documental se suma a la intensa tarea del legendario artista británico, quien tras la publicación de su disco «McCartney III» actualmente está presentando nuevas versiones de ese disco compartidas con figuras de la música.

En estos capítulos McCartney conversa con Rubin de distintos aspectos de su vida, desde los Beatles, Wings y su carrera solista; además de las influencias de sus canciones y sus relaciones personales. Promete ser una charla mano a mano guiada por el productor de discos de Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash y tantos otros más.

“McCartney 3, 2, 1”, contará con 6 episodios a cargo de la productora Film 45 junto a Jeff Pollack y Frank Marshall y está dirigido por Zachary Heinzerling, ganador del premio Emmy, quien también trabajo con Beyoncé para la serie web de su álbum homónimo en el 2014. Esta entrega audiovisual, el ex Beatle expondrá frente al estadounidense su trabajo con el cuarteto de Liverpool, las experiencias con Wings en la década de los 70 y su medio siglo como solista. Asimismo, compartirá detalles detrás de su vida frente a los escenarios, entre sus relaciones personales y grandes influencias.

A finales del 2020, Paul McCartney lanzó su décimo octava producción discográfica, titulada «McCartney III» y posteriormente anuncio un nuevo libro que llevará por nombre «The Lyrics: 1956 to Present», a través del cual hará un recorrido a las canciones que han marcado su trayectoria. Pero eso no es todo, en abril estrenó «McCartney III: Imagined», un material en el que diversos artistas y colaboradores como Damon Albarn, Beck, St. Vincent y más, reinterpretan las canciones de su más reciente LP y, finalmente, la publicación de una íntima serie documental en la que aparecerá en un diálogo con el productor musical, Rick Rubin.

En el trailer se puede ver a ambos en un estudio de grabación sentados frente a una consola, mientras analizan y repasan canciones icónicas de la carrera del bajista. En otros tramos Sir Paul pasa a la acción agarrando diversos instrumentos, hace un análisis profundo de “Come Together” e incluso se ven algunas imágenes de archivo, todo en un blanco y negro constante que resalta la intimidad del encuentro.

McCartney 3, 2, 1 es la última serie en unirse a una serie de contenidos documentales de Hulu que profundizan en figuras influyentes de la historia mundial. El servicio de streaming lanzó una serie documental de cuatro partes Hillary en marzo de 2020, que analiza la vida de Hillary Clinton y las elecciones de 2016.

Ese mismo año, el documental I Am Greta presentó una representación íntima de la activista climática adolescente Greta Thunberg desde los primeros días de su huelga escolar en agosto de 2018, hasta su aparición en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en septiembre de 2019. Además, el documental The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years (2016) también se proyecta en Hulu.