De a poco asoma la primavera y junto a ella, las altas temperaturas comienzan a ganar terreno y es casi una obligación tomarse una tarde para revolver nuestro armario.

Como todos los años, la vedette de la temporada son las estampas y la alegría de los colores vivos. La clave está en animarse a la autenticidad de esta moda y saber como combinarlos.

║ Las rayas: como siempre, las líneas son un estilo que no pasan de moda, pero como todo, hay que saber cuando y como utilizarlas. Si lo que queremos lograr es vernos más delgadas y altas, la mejor elección sin dudas es las rayas verticales, ya que nos estilizan.
Por el contrario las horizontales, nos hacen notar algunos kilitos de más que podamos tener. Al margen de las ya tradicionales y mencionadas líneas, en este 2018, podremos optar por las rayas en distintas direcciones, lo cual nos estilizará aún más que las verticales y sin resaltar ningún defecto. En cuanto a los colores podemos elegir como siempre por la tradicional combinación de blanco y negro, aunque el estilo marinero con azules y rojos entre los blancos son una muy buena alternativa.

☺ Tips fundamental: jamás combines una estampa rayada con otro estampado. Opta siempre por algo liso para contrastar.

● Los lunares: esta estampa es una de las más clásicas y divertidas, la clave está en animarse a llenar el armario de lunares de distintos colores y tamaños.

♣ El floreado: va de acuerdo a la estación del año. Protagonista en vestidos ya sea cortos como largos. Será importante acompañarlos de accesorios.

Este año el violeta, el verde y el clásico amarillo serán protagonistas para ir a la par del bronceado que nos espera en verano, sin dejar atrás las clásicas combinaciones de negro y amarillo, rojo y blanco, azul y blanco.


Rocío Belén Vega
rociob_vega@hotmail.com