El grupo liderado por Emiliano Brancciari elige Rosario para lanzar su gira por Argentina e inicia un recorrido por 11 ciudades, antes de su tour internacional por México y España para mostrar las canciones de su último disco de estudio «Luz».

El 7 de mayo de 2021 fue el lanzamiento de “Luz”, el décimo disco de estudio producido por Héctor Castillo. Fue grabado en José Ignacio, Uruguay, en donde montaron un estudio de cero en el medio del campo en uno de los lugares más lindos del país. Fueron 20 días de convivencia en un entorno soñado en el cual, el gripo estuvo rodeado de paz y naturaleza, respirando música las 24 horas del día y trabajaron en detalle sobre cada idea que surgía, dando como resultado estas nuevas 12 canciones. Los primeros cortes de difusión que conocimos fueron Venganza, La Rama, No Te Imaginas y Mi Ausencia.

“Luz” es un disco de rock directo, contundente, con el sello de la banda y con búsquedas completamente nuevas. Un disco con invitados de primer nivel que reflejan la amplitud perseguida durante más de 27 años de carrera.

La gira de abril de 2022 de presentación del flamante disco comenzará en Rosario el 6 y luego pondrán “Luz” a los escenarios de San Luis el 8, continuará el 9 por Mendoza, el 10 por San Juan, el 12 por Santa Rosa de La Pampa; el 14 por Bahía Blanca; el 15 por Cipolletti de Río Negro; el 20 pasará por Trelew, el 21 por Comodoro Rivadavia, continuará el 23 en Mar del Plata y el 24 en Tandil, para luego, desembarcar en México y posteriormente en España.

Miércoles 6 de abril de 2022 a las 20:00 hs.
Anfiteatro Municipal Humberto De Nito – Av. Diario La Capital 1750

No Te Va Gustar (NTVG) se formó en Montevideo, Uruguay, en el año 1994 cuando un grupo de amigos del liceo decidieron armar una banda y presentarse en un festival en una plaza del barrio.

Con más de 27 años de trayectoria, NTVG se ha convertido en una de las bandas de rock en español más convocantes de Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha desarrollado importantes giras por el mundo, recorriendo Sudamérica entera y países como Cuba, Panamá, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y España.

Sus presentaciones en vivo son poderosas, precisas y refinadas. Siempre con un sonido de rock, fusiona distintos géneros musicales como el reggae, el folk, la murga o el ska en base a las influencias de cada uno de sus miembros.

La banda es apasionada por los procesos de grabación y la búsqueda y exploración de sonidos nuevos en cada uno de sus álbumes. Todos sus discos han alcanzado status Oro o Platino y se han editado en Estados Unidos, España, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

Nacidos en el corazón de la encantadora ciudad de Montevideo, con su melancólica paz, la atractiva intelectualidad de sus bares y cafés, y la musicalidad permanente de cada esquina, NTVG ha construido su universo musical en base a expandir lo que le brinda su entorno con elementos que va encontrando en su intenso camino.

Con letras sentidas e inteligentes construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita, manteniendo un mordaz equilibrio entre la amargura existencialista y el optimismo más guerrero.

 

.