La joven artista rosarina que triunfa en el mundo, anunció sus primeros shows en Argentina en los que presentará su segundo álbum Parte de Mí, que estrenará oficialmente el 28 de octubre en todas las plataformas digitales.

La gira comenzará el 27 de noviembre en el Teatro Broadway de Rosario, luego, el 28 de noviembre en el Quality Espacio de Córdoba y luego regresa con una nueva función el 29 de noviembre en Rosario y el 3 y 4 de diciembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Esto es sólo el inicio de una extensa gira internacional que según anunciaron, será 30 países.

El esta gira #ParteDeMiTour2021, recorrerá su primer trabajo discográfico con temas como Me gusta, Wapo traketero, Años luz, Fucking Diablo, Recuerdos, Cómo dímelo, Plegarias y Diva.

Parte de mí es el segundo álbum de la argentina Nicki Nicole, una colección de 16 pistas con avances como Mala vida, Me has dejado con Delaossa, Toa la vida con Mora, Parte de mí, Baby, Pensamos con Mon Laferte y recientemente lanzó el tema Sabe, en lo que es el último adelanto previo a la salida oficial del nuevo disco.

Sabe es una colaboración con el puertorriqueño Rauw Alejandro, uno de los cantantes más virales de la escena urbana en habla hispana. De esta forma, Nicki Nicole vuelve a situarse entre las principales tendencias musicales a solo unos días de su esperado segundo disco de estudio.

 

«Baby» integrará su próximo disco y fue producido por Richi López, Evlay y Mauro de Tommaso. Nicki contó sobre el espíritu e inspiración de » Baby»: «Tenía muchas ganas de hacer una canción divertida, que hable de ese vaivén que existe en muchas relaciones hoy en día. Quería hablar sobre cómo la mujer puede controlar también esa dinámica, pasarla bien y divertirse«. El single llega acompañado de un videoclip bajo la dirección de Jess Praznik, donde se puede ver a Nicki yendo a buscar al chico que le gusta con el apoyo de sus amigas, quienes la acompañan en el camino hasta la casa.

Entre coreografías, baile y amistad, el video retrata un espíritu de diversión, alegría y actitud: «Con este disco me di mucha libertad creativa para los videos y realmente disfruté mucho de cada uno que hicimos. Este es el primer videoclip que hice con tantas bailarinas y animándome un poco más a bailar. Quería algo divertido para esta canción tan arriba, y la verdad que la pasamos bomba haciéndolo. Me pone feliz que eso se note en el resultado, y ojalá la gente le guste tanto como a mí«.

«Baby» llega a tan solo una semana del anuncio de las nominaciones a los Latin Grammy 2021, dónde la artista obtuvo la nominación a «Mejor canción de rock» por «Venganza» junto a No Te Va a Gustar y luego del lanzamiento de «Parte de Mí», donde Nicki reflexiona sobre sus raíces en una canción profundamente personal.

Funciones en Rosario
Sábado 27 de noviembre a las 21:00 hs.
Lunes 29 de noviembre a las 21:00 hs.
Teatro Broadway – San Lorenzo 1223

Recientemente el arrollador talento de Nicki Nicole pudo verse reflejado en su actuación en el TinyDesk de NPR de Estados Unidos, como así también fue la primera artista argentina en presentarse en el famoso programa TheTonight Show Starring Jimmy Fallon, además de su nominación al Latin Grammy por «Venganza», colaboración con el grupo uruguayo No Te Va Gustar, en la categoría de Mejor Canción de Rock.

Una de las artistas más escuchadas de Argentina a nivel mundial también tiene listo su segundo álbum de estudio, del cual ya anticipó los singles “Parte de Mí” que le da nombre a esta nueva producción y “Baby”, entre los 16 track que incluye colaboraciones de la talla de Rauw Alejandro, Mon Laferte, Ptazeta, Snow ThaProduct, Mora, Delaossa y a nivel nacional con Tiago PZK, Dread Mar I, además vuelve a encontrarse con la dupla Trueno y Bizarrap tras el éxito que los tuvo como protagonistas en “Mamichula” junto a Trueno.

El ascenso meteórico de la carrera de Nicki Nicole a esta altura ya no sorprende a nadie. Su estilo inconfundible que mixtura el R&B y el soul con barras raperas y todo su bagaje de la cultura hip hop, se volvieron una bocanada de aire fresco en la escena musical argentina. Con una serie de hitos remarcables, como su reciente Tiny Desk o la invitación de Christina Aguilera en Pa mis muchachas, junto a Becky G y Nathy Peluso, la carrera de Nicki Nicole parece no tener techo.

Recuerdos es el primer álbum de estudio de la cantante argentina Nicki Nicole, lanzado el 8 de noviembre de 2019 a través de Dale Play Records. El álbum cuenta con la aparición de artistas como Cazzu y Duki, y cuenta con la producción de Bizarrap en el tema «Plegarias»

Según relató su primer productor, Gonzalo Ferreyra, él estaba en 2018 en la búsqueda de nuevos artistas y al ir a una fiesta llamada Boom Trap Party en un bar de Corrientes y Urquiza, Rosario, quedó fascinado con su voz, la manera en que cantaba, cómo estaba vestida y su estilo. Pese a que no tenía idea de quién era, esa noche le escribió al Instagram diciéndole que le encantaría producirla.

En aquel entonces, Nicki cantaba a dúo con Jonavi, así que Ferreyra les grabó las canciones «No puede seguir» y «Ahora quiere volver». Posteriormente la cantante optó por una carrera musical como solista y el dúo se disolvió. En abril de 2019, lanzó la canción «Wapo traketero» con la producción musical de Gonzalo Ferreyra y la productora audiovisual Cocodrilo P&B, logrando millones de reproducciones en dos meses. El video fue filmado en las afueras de Rosario.

En agosto del mismo año, Nicole se unió con el productor argentino Bizarrap en su Music Session, la canción obtuvo fama logrando entrar al Argentina Hot 100 de Billboard, ingresando al top 3 de la lista. El 23 de agosto, lanzó una nueva canción titulada «Años luz», producida nuevamente por Ferreyra, y un video musical de estilo minimalista realizado por Cocodrilo P&B. El video logró ser tendencia alcanzando más de un millón de reproducciones en muy pocas horas en YouTube. En noviembre de 2019, estrenó su álbum debut Recuerdos, el cual logró debutar en el puesto número 89 de iTunes en Argentina.