Ciertamente, nada ni nadie auguran lo que va a venir, solo se pude sugestionar al hombre y a la mujer para que su conducta clame el destino que les han otorgado… ¿Podrían cambiarlo? ¿Podría ser otro? Tal vez si… solo que la sugestión es más fuerte, invade todo, desde la razón, hasta el amor. Un espectáculo, dinámico, activo, atrayente y estimulante a los ojos del espectador. Una obra que gira en torno a la traición y la ambición desmedida. Basada en “La obra innombrable” de W. Shakespeare.
La obra original de Shakespeare está ambientada en la Escocia del siglo XI.
Macbeth es un noble que destaca en la batalla que logra repeler la invasión nórdica. En el camino de regreso de la batalla, Macbeth y su amigo Banquo se encuentran con tres brujas que le aseguran al primero que será barón de Cawdor, primero, y rey, después; también vaticinan que los hijos de Banquo serán reyes.
Al comprobar que, efectivamente, el rey Duncan lo ha nombrado barón de Cawdor, la ambición por ser rey se apodera de Macbeth. Junto con su esposa, Lady Macbeth, planifican y llevan a cabo el asesinato del rey, mientras es huésped de ellos en el castillo de Inverness. Culpan a los guardias de Duncan, a quienes también asesinan y, luego de que los hijos de éste, Malcom y Donalbain, huyen al extranjero por temor a ser eliminados, Macbeth es proclamado Rey de Escocia.
Pero la ambición y la desconfianza se incrementan. Los Macbeth sienten que deben continuar con sus crímenes para conservar el poder. Así, ordena asesinar a su amigo Banquo y al hijo de éste, Fleance. Los sicarios logran matar sólo al primero, mientras el segundo puede huir. En una fiesta con el que el nuevo rey agasaja a sus seguidores, el espectro de Banquo se le aparece.
Actúan: Marcela Espíndola Galante, Nacho Farías, Germán Geminale, Marcelo Pucheta, Nicolás Jaworski
Dirección y dramaturgia: Carlos Romagnoli
Sábados de abril, mayo y junio – 21:00 hs.
La escalera Teatro – 9 de julio 324