Mentiras y moretones es un concierto de literatura que habla de la forma en que tomamos las caídas, los golpes, y de cómo uno se repone apelando al arte, el juego y la poesía.

En el espectáculo se encontrarán con astronautas telúricos, elefantes y telas de araña, monstruos bajo la cama, trompetas que cobran vida, hamacas rebeldes, bomberos enamorados y muchas más historias que ejemplifican y conducen simbólicamente los relatos desde la impronta estilística de Pablo Bernasconi.

Para grandes, chicos y medianos, Mentiras y Moretones se convierte en un experimento teatral muy especial gracias al dibujo en pantalla gigante, al diseño de objetos, el recitado, la música y los cuentos de Bernasconi.

Participan en el espectáculo: Pablo Ríos en guitarra, Eugenio Davide desde la actuación y Pablo Bernasconi en dibujo, piano y recitado.

Sábado 29 y domingo 30 septiembre a las 18:00 hs.
Teatro Municipal La Comedia – Mitre 958

Este concierto de literatura infantil está basado en el libro homónimo y muestra cómo tomamos las caídas y cómo el arte y la poesía pueden ayudarnos a reponernos. Durante la obra, proyecciones, música en vivo y objetos de todo tipo entran a escena en una propuesta dirigida a toda la familia.

Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño durante 6 años. Comenzó su trabajo como ilustrador en el diario Clarín en 1998, y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se publican en The New York Times, The Wall Street Journal, Daily Telegraph y The Times, y publica regularmente una columna gráfica de opinión todos los domingos en el diario La Nación. Ha publicado libros infantiles, como autor del texto y de las ilustraciones: El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, El Zoo de Joaquín, Cuero negro vaca blanca, Excesos y exageraciones, Los Súper Premios, Rebelión en Tortoni, El sueño del pequeño Capitán Arsenio, La verdadera explicación, No (es así), Números que cuentan y Mentiras y moretones; cuatro libros de imágenes para adultos: Retratos y Retratos2, Bifocal y Finales. También ilustró libros de autores famosos y de diferentes nacionalidades (María Elena Walsh, Gustavo Roldán, María Teresa Andruetto, Ursula Wolfel).

Ha recibido numerosos galardones por sus trabajos: Zena Sutherland Best Children Book of the Year (The University of Chicago, 2006), por Capitán Arsenio y 7 premios a la excelencia en la SND (Society of Newspaper Design), incluyendo la medalla de oro, entre otros. Dictó conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes espacios y universidades: The University of Chicago (Estados Unidos), Feria de Edinburgo (Escocia); Diego Portales (Chile); Universidad de Buenos Aires, entre otros.

Fue nominado por Argentina a los premios Andersen 2012, en la categoría ilustración. Participó en más de quince muestras colectivas e individuales, en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Italia e Inglaterra. Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina y el mundo, y ha sido nominado como candidato al Premio H.C. Andersen 2018.