Luego de la recorrida por el país del norte donde fue premiada con el Independent Music Award, un galardón que reconoce a músicos independientes de todo el mundo, por el disco Runfla al Mejor Álbum en la categoría reggae/ska y realizar presentaciones con el Ruido Fest, en Nublu Club y visitado Silvana Harlem, Mamita Peyote, realizará un gran show con muchas sorpresas para su público.

La celebración peyotera contará con la participación de la joven cantante pop, Silvina Moreno, que llega desde Buenos Aires para deleitarnos con sus hermosas canciones, también se suma al festejo, La Mirada Reggae Music para abrir la noche a puro ritmo. Además, las chicas de Rock con Perfume de Mujer estarán presentes con una intervención musical a cargo de grandes artistas de Rosario como Lorena Bogado, Adriana Coyle, Mica Racciatti, Laurita Rock, Gena Garay. Y por si esto fuera poco, prometen la proyección del documental de la gira de Mamita por New York y Chicago, muchas sorpresas, algo para tomar, algo para comer y pasar una gran noche.

Sábado 17 de agosto a las 22:00 hs.
Galpón de la Música – Estévez Boero 980

Mamita Peyote nació en 2011, con la confluencia de músicos rosarinos de distintos géneros y trayectoria. Desde el primer momento acuñaron un estilo propio y sumaron fans auto asumidos como “Peyoteros”, y que suma sin distinción de edad, a jóvenes y familias enteras. Su primer disco, compuesto por 13 temas propios, fue nominado a los Premios Gardel 2015, en la categoría “Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana”. En 2017, la banda se posicionó entre los 50 artistas más virales en Spotify y lanzó su primer álbum en vivo, “Versiones acústicas”, grabado durante un íntimo show unplugged.

Mamita Peyote suena con fuerza, con sello propio. Rocksteady, Ska, Reggae, Funk, Cumbia, Cuarteto, Swing, Gypsy, Punk, Rumba entre otros, son los géneros de esta banda ecléctica que no para de crecer en la escena musical. Este back rounds es justamente lo que enriquece el particular sonido al que se suma el color y la interpretación de los tema propios. La banda tuvo el honor de compartir escenarios con artistas como The Wailers, Mimi Maura, Onda Vaga, Kameleba, Dancing Mood, Nonpalicede, Resistencia, Lito Nebbia entre otros importantes artistas de la escena nacional e internacional.

Rock con perfume de Mujer, es un colectivo musical (autogestivo) que comenzó en el año 2014, donde más de 20 artistas (entre músicos y voces) de la ciudad de Rosario y zonas aledañas se reunieron tras la convocatoria e impulso de Lorena Bogado (idea y producción) para rendir “Homenaje a las Mujeres “que marcaron la historia de nuestro cancionero popular, de todos los géneros musicales. Esto comenzó homenajeando a las Pioneras del Rock Nacional (50 años del Rock en Castellano) siendo declarado de interés municipal y desde hace dos años sintieron que era momento de homenajear a la voz de Latinoamérica “Mercedes Sosa” quien marco y sigue marcando generaciones y liberando barreras musicales, es así que nace “Cantora” una recorrida por las canciones más emblemáticas que “La Negra” interpretó.

La Mirada Reggae Music, se formó en el año 2009 en la ciudad de Rosario y compartió escenario con muchos artistas representativos del género tales como Zona Ganjah, Nonpalidece, Quique Neira, Riddim, Resistencia Suburbana, Kameleba, Dancing Mood, entre otros. En su haber tienen su primer y único trabajo discográfico editado en el año 2013/2014 denominado “Darse Cuenta Hoy”, con producción de Diego Blanco (Tecladista de Los Pericos) y masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering. El disco cuenta con invitados como Pety de Riddim, Félix Gutiérrez (bajista de Todos Tus Muertos) y Gabriel Todaro (ex tecladista de Zona Ganjah) Con algunos cambios en la formación pero con la esencia vigente.

Silvina Moreno, es cantante, instrumentista y compositora argentina. Tiene influencias de las escenas underground de Brooklyn, Nueva York y Londres, mezcladas con sus raíces sudamericanas. Como un crossover entre el indie pop/rock norteamericano e inglés y cantautores latinoamericanos. Participó, durante su carrera en Berklee, de conciertos de alto perfil. Fueron tres ceremonias de graduación en el Agganis Arena en Boston, en las que cantó en presencia de reconocidos artistas como Juan Luis Guerra, Smokey Robinson, Angelique Kidjo, Michael McDonald, Paco De Lucía y Chucho Valdéz. Tuvo el privilegio de compartir el escenario con el cantautor ganador de un Oscar, Jorge Drexler. Otro gran honor fue cuando en febrero cantó junto a Bobby McFerrin, ganador de diez Premios Grammy.

Su álbum debut Mañana, editado en 2011, es una realización independiente. Grabado en Nueva York, fue producido por ella y el ingeniero de grabación indie Jeff Fettig. En la reedición Alejandro Pont Lezica estuvo a cargo de la producción artística integral. Este álbum le dio la posibilidad de abrir conciertos de diferentes figuras como Gilberto Gil, Coti, Estelares y Alicia Keys. Su segundo álbum, Real, el cual fue grabado en simultáneo en estudios de Buenos Aires y Nueva York, y masterizado en Londres fue lanzado en 2015. Contiene quince canciones de su autoría que fueron co-producidas musicalmente por Nicolás Guerrieri y la dupla Alfredo Toth y Pablo Guyot. El 3 de marzo de 2017 lanzó el sencillo Frío En los Pies, junto a Kevin Johansen. Es el primer adelanto de su tercer álbum Sofá, producido por Eduardo Cabra de Calle 13. El tercer trabajo Sofá, es un disco de doce canciones de autoría propia y en algunos casos co-autoría, el cual fue presentado el 19 de marzo de 2017.

En febrero de 2019 es invitada por Carlos Rivera en su show en el Luna Park, donde cantó junto a él el tema Te Amo Hoy. Además, abrió el show de Ed Sheeran en el Campo Argentino de Polo.