«Ex» fue el primer sencillo del álbum que contiene 11 temas, con un ritmo pop bien marcado y bailable, (sin dejar esa cadencia melódica característica de la banda) nos habla de lo «ex» sin nostalgias ni rencores, sino como momentos de un pasado que tiene por bien enseñado lo vivido de cara a un renacer hacia el futuro como una nueva oportunidad.

El trabajo de Los Tipitos, refleja los cambios por los que la banda ha atravesado no solo en lo estructural sino también en lo artístico y compositivo. Este disco se trabajó de manera muy distinta de lo que fueron los otros anteriores provocando cierto divertidísimo vértigo y excelentes resultados.

El videoclip filmado en el Parque Ecológico de La Plata fue dirigido por Gonzalo López, cuenta con la actuación estelar de Los Tipitos que se lucen como nunca interpretando las brillantes coreografías de Paola y Yanil García.

En febrero de éste 2022 estrenan el single y videoclip «Ex», el 21 de abril lanzan el
single «Llévame» junto a Vale Acevedo, como segundo adelanto de su nuevo disco y el 20 de mayo lanzan el álbum «Días por venir».

Respecto a “Llevame”, segundo adelanto del disco, Willi Piancioli nos dice: “Si bien la banda anduvo algunas veces por esos barrios de la música disco de los ’80, esta vez nos sumergimos de lleno en el sould y funk con bombo en negras, violines y wah wah. Una noche alguien mandó al grupo íntimo de WhatsApp, una melodia tarareada acompañado de una guitarra. A la media hora, otro mandó una letra al grupo que calzaba perfecto. Así, por chat, terminamos de componer esta canción. Ya en el estudio la grabamos con invitados y figuras de lujo: Vale Acevedo en voz y
coros, Roberto Pettinato en saxo, Martín Gonzalez Puig en batería, Laura Stezano en violines y Javier’ ’Turco’’ Mokdad en percusión”.

El nuevo álbum fue grabado, mezclado y masterizado en estudios Eclectic, por Tomas Vigo.

Entradas disponibles en entradaplay.com y en Córdoba 1369, local 9
Artista invitado: Lucas Calcaterra
Sábado 6 de agosto a las 21:30 hs.
Sala de las Artes – Suipacha y Güemes