Universo cerrado poético y patético de la señora 1 y la señora 2. Litófagas animales que roen las piedras. Roen la piedra con millones de palabras instaladas en la tragicomicidad. Señora 1 y señora 2 que no irán a ninguna parte como en toda obra absurda. Absurdo de la existencia. Entonces un bla bla eterno y condenatorio. Hablar y barrer hablar y barrer hablar y barrer. Y la condena a un infierno de ángeles rojos y el fuego. Dos personajes Señora 1 y Señora 2 tan humanos sin almas benditamente horrorosos. Litófagas: Roer la piedra.
Dos seres que recorren el laberinto de la incomunicación en un mundo absurdo. Cuenta la realidad desde un lugar caricaturesco que revela al hombre en un estado de soledad y lo pone en el centro de los enigmas sin respuestas. No hay nada para decir, no hay con que decir, no hay como decir, solo existe el compromiso de querer decirlo.
Concebida con un lenguaje absurdo, los personajes reproducen los esquemas del simbolismo, espectros, fantasmas, máscaras.
El repiqueteo del lenguaje, el discurso aparentemente quebrado, la reiteración exasperante, ese “cacareo” de gallinas, propio de las vecinas de tantos barrios conocidos, es la incomunicación, la soledad, el vaciamiento de sentido de los diálogos cotidianos, desgranando a lo largo de la obra, conflictos aún no resueltos de la idiosincrasia y la historia reciente de Argentina.
Actores: Leandro Doti, Mauro Lemaire
Dirección: Oscar Medina.
Autor: Aldo El-Jatib.
Viernes de junio – 21:00 hs.
Teatro El Rayo – Salta 2991