Laurita no es Laura. Laurita es pequeña. Una niña adulta narra su historia sentada en el cordón de la vereda. Colecciona objetos, busca el amor de su vida, vive poéticamente y embellece lo que mira luchando por cambiar el mundo. Laurita es hija de una generación creadora de utopías, tiene una mirada crítica. Al borde de sus inseguridades, se ríe de sus obsesiones y estereotipos. Así, Laura construye un mundo menos ríspido, un mundo de perfiles bajos.
Concebida entonces como teatro de objetos, con un relato biográfico en primera persona como hilo conductor, histórica, tierna, corajuda, conmovedora e inocente en su construcción del mundo a través de las cosas que lo representan; con una actuación tan profunda como simple; con una dirección preocupada tanto por el recorrido biográfico como por el ensamble final y con un epílogo apoteótico con la ciudad y sus luces como contexto, «Laurita» se muestra como es, así, como la vida misma, pero hecha arte sobre un escenario.
Podes comprar tu entrada online aquí 1000tickets.com.ar
Actúan: Laura Copello
Objetos: María Paula Díaz
Música original: Guillermo Copello, Carlos Pagura
Producción artística: Agustina Toia
Producción ejecutiva: Felipe Haidar
Dirección: Ricardo Arias
Jueves 25 y domingo 28 de febrero a las 20:00 hs.
La Usina Social – Jujuy 2844
Ordenar el mundo se impone como tarea. El vasto mundo. De lo más amplio a lo más pequeño. Continentes, países, ciudades, el barrio, nuestra casa, el placar, la cartera. Ordenarnos interiormente, ordenar nuestra historia, resignificándola, ficcionalizándola, cambiándola por sus hechos potenciales no cumplidos. Una lógica múltiple y dinámica que despliega en escena innumerables objetos creando espacios que se superponen y conviven en pasmosa simultaneidad.