Lady Gaga tenía previsto publicar del álbum Chromatica el pasado 10 de abril, pero debido a la pandemia global del coronavirus, la artista estadounidense, se vio obligada a posponer el lanzamiento del disco sin fecha confirmada. Ahora, el disco por fin está disponible en todo el mundo tanto en formato físico como digital. El nuevo material discográfico, se presenta con los singles Stupid Love y Rain On Me junto a Ariana Grande.

El disco muestra una llamativa portada en la que la artista aparece tumbada sobre la rejilla de una estructura metálica y bajo la onda de acero de la insignia de esta nueva era. Chromatica, está formado por 16 canciones nuevas, incluyendo colaboraciones de Ariana Grande, Blackpink y Elton John. Además, se pone a la venta una edición exclusiva para Target con tres cortes adicionales. Así queda el contenido del álbum:

1-Chromatica I
2-Alice
3-Stupid Love
4-Rain On Me (with Ariana Grande)
5-Free Woman
6-Fun Tonight
7-Chromatica II
8-911
9-Plastic Doll
10-Sour Candy (with Blackpink)
11-Enigma
12-Replay
13-Chromatica III
14-Sine From Above (with Elton John)
15-1000 Doves
16-Babylon
17-Love Me Right
18-1000 Doves (Piano Demo)
19-Stupid Love (Vitaclub Warehouse Mix)

Este disco supone el regreso a la escena musical de la cantante tras el éxito de la película A Star Is Born (Nace una estrella) y su correspondiente banda sonora, en la que se incluía el éxito mundial Shallow junto a Bradley Cooper. Con este trabajo, la artista consiguió su primera nominación al Oscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor canción original por Shallow y varios premios Grammy.

Es un álbum de género dance pop con elementos de la música house, disco y electropop. Todas las canciones fueron escritas por Gaga y BloodPop, con apoyo de músicos como Max Martin, Rami Yacoub, Axwell, Sebastian Ingrosso y Skrillex, con quienes Gaga trabajó por primera vez. Líricamente, Chromatica abarca temas como el empoderamiento, el feminismo, la superación de rupturas amorosas, la vanidad, las fiestas, entre otros.

La nueva producción, después de cuatro años desde su último disco, Joanne (2016), salió a la luz justo a la medianoche del viernes 29 de mayo de 2020, y tal como lo había anunciado, Lady Gaga liberó su sexto disco Chromatica, cuyo debut que debió ser aplazado debido a la pandemia del coronavirus. La compositora y activista, anunció el lanzamiento a través de sus redes sociales, donde llamó a todos sus seguidores a bailar.

Varios artistas han postergado lanzamientos debido a la pandemia Covid_19, entre ellos Luke Bryan, Dixie Chicks, Alanis Morissette, HAIM y Kehlani. Cientos de giras también han sido canceladas o pospuestas.