El recital en vivo se realizó en diciembre de 2019 en el Teatro El Círculo de Rosario con Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo donde interpretaron reversiones de los clásicos y temas nuevos de cada uno de ellos.

El movimiento artístico denominado “La trova rosarina”, son referentes no solo de la ciudad de Rosario, sino de un género que nos mantiene encantado de melodías y composiciones que siguen tan vigentes como en aquella época.

Los destacados músicos presentan un concierto por streaming del registro de una noche inolvidable con 22 canciones clásicas del repertorio nacional, que confirman a los seis intérpretes como voces referentes de la música popular argentina, acompañados en ese concierto, por Julián Baglietto en batería; Adrián Charras en teclado y acordeón; Leonardo Introini en bajo y contrabajo, y Juancho Perone en percusión.

Luego de 4 décadas de alternar proyectos individuales y conjuntos, se presenta por primera vez una edición propia, muy cuidada, en alta calidad de audio y video de un concierto en vivo. Un encuentro en el que compartirán comentarios, anécdotas e historias de las canciones.

Jueves 7 de octubre a las 21:00 hs.
Entradas en venta en la plataforma TicketHoy

Horarios Latinoamérica:
19:00 Perú /México
20:00 Chile
21:00 Uruguay

Los llamaron “la trova”, andaban reunidos, inventando las canciones más hermosas, los arreglos más innovadores y un aire nuevo increíble que olía a agua, a urbe, a grupo, a juventud. Con una estética poderosa, principalmente sostenida en los rasgos del rock, aunque también atravesadas por el tango y el folklore, canciones con una poética, una sonoridad y arreglos singulares, este grupo, marcó de forma trascendente la música popular argentina. Algunas canciones fueron el paradigma de la década, dejaban atrás la dictadura y sus armonías, llevaban dentro el vértigo de crecer, de abrirse como propaladoras en estadios y pequeños locales.

La trova rosarina es el nombre de un movimiento dentro de la música argentina en general, y del rock argentino en particular, que apareció a inicios de los años ’80 en la ciudad argentina de Rosario. Musicalmente la trova rosarina fue importante porque se caracterizó por ser una fusión de varios géneros musicales, lo que llevó a que en el género hubieran canciones más cercanas al rock, otras al folklore argentino, tango, ritmos rioplatenses, canción de protesta, música ciudadana o pop melódico. Lo que tenían en común era sus artistas son de Rosario. No obstante, cabe destacar que en un principio el movimiento no tenía nombre, no se llamaban a sí mismos trova rosarina y los integrantes tampoco provenían de un mismo género musical.

La aparición del disco Tiempos Difíciles de Juan Carlos Baglietto y el éxito en su presentación en el estadio de Obras y en otros escenarios nacionales en el año 1982, son referencias cronológicas para la aparición de este movimiento que perdura hoy, casi 40 años después con una actividad sostenida con los personales rasgos de sus proyectos individuales, repertorios renovados y de gran influencia en generaciones posteriores.

La banda se caracterizó, desde su inicio, por tener letras que hablaban abiertamente de la situación que se vivía en el país con la dictadura. El auge se dio entre el 1982 y 1983, cuando las bandas locales llegaron a la radio, luego de años de fuerte censura. El grupo nació integrado por Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Lalo de los Santos. Con la llegada de la democracia ingresaron nuevos ritmos al país y los participantes de la trova fueron abriéndose entonces caminos separados en la música.

La banda se volvió a reencontrar para el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2019.

La nueva versión está conformada por Silvina Garré, Juan Carlos Baglietto, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

Fue la primera presentación luego de largos años e incluso tras la muerte de uno de los originales, Lalo de los Santos, fallecido en 2001. También este año se presentaron en la última fecha del Festival Únicos 2019, realizado en febrero, en el Teatro Colón, donde sorprendió su reencuentro e hicieron emocionar y cantar al público.