Dentro del marco de su gira “Vernos de nuevo”, Julieta presenta sus más recientes lanzamientos: “Mismo amor”, que se posicionó como canción destacada y portada de las principales playlists en plataformas digitales y “Caminar sola”, segundo adelanto de su próximo disco, serán presentadas esa noche.

Juliate Venegas es compositora, cantante y música mexicana. Es multi-instrumentista y toca principalmente el piano, el acordeón y la guitarra, siendo una de las músicas latinas más reconocidas a nivel mundial.

Estoy iniciando una etapa muy linda y estoy feliz de poder compartirla con ustedes. Se viene un nuevo disco, del cual les adelanto un poquito con “Caminar sola”, que está producido por un artista que admiro mucho, Alex Anwandter. De la mano de él he visto cómo las canciones han ido creciendo hasta convertirse en lo que tenemos. He trabajado con corazón, seriedad, emoción, y todo eso es hermoso. Se los cuento, porque encontrar cómplices en la vida es tan importante, y lo que se está armando con este disco ha sido una etapa llena de aprendizaje y amor. Tengo muchas ganas de que lo escuchen. Este es el segundo adelanto antes del lanzamiento”. Julieta Venegas

Entradas disponibles a través de tuentrada.com y en boletería del teatro

Sábado 18 de junio a las 21:00 hs.
Teatro Astengo – Mitre 754

Antes de comenzar su carrera solista en 1996, fue integrante de la banda mexicana “Tijuana No!”. Editó siete álbumes de estudio, a los que se suman el acústico para la cadena MTV como también la banda de sonido de la obra de teatro, “La Enamorada”, entre otros.

Se estima que ha vendido 25 millones de discos a nivel mundial, obteniendo certificados en disco de oro y platino en países como México, USA, Italia, Argentina, Brasil y España.

A lo largo de su carrera ha ganado dos Premios Grammy y diez Premios Grammy Latinos, también dos Billboard Music Award, siete Premios MTV, entre otra treintena de premios. Fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por UNICEF en México y también Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

Cuenta con 17.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 800 mil seguidores en Instagram, casi 3 millones en Facebook y más de 4 millones en Twitter, lo que reafirma día a día su popularidad y la repercusión que genera su calidad artística.

Las mujeres conocemos bien la sensación de terminar una noche y pedirle a nuestra amiga que se va a su casa: ‘Avísame cuando llegues’. ¿Cómo explicar lo que se siente ser una mujer latinoamericana, en un cuerpo que no está seguro en las calles por la noche? La violencia a las mujeres que sigue creciendo cada día, no contradice ese instinto protector que se despierta en nosotras. Nos toca protegernos y cuidarnos entre todas, porque sabemos bien lo que se siente. ¿A quién se la canto? Trato de explicarle a mi hermano, a un hombre cercano lo que se siente: ‘Ponte por un instante en mi lugar, mira a través de mis ojos’. Nos toca sacudir esto, y para eso, empezar por hacer comprender lo duro que es. Hay cosas que hemos aceptado en nuestra manera de relacionarnos, nos toca volver a aprenderlas, para desde ahí cambiarlas”. Julieta Venegas