Dos de las voces más reconocidas de Rosario, Ismael Torres y Leonardo “Lolo” Luciani, se unen para presentar canciones nuevas, creadas durante el aislamiento que serán parte de sus nuevos discos además de versiones de clásicos que realizarán junto a artistas invitados.

Este concierto cuyo repertorio fue creado especialmente para la ocasión, se realizará dentro de un marco intimista que será cercano al público con canciones compartidas, homenajes, invitados y estrenos. Los artistas prometen una noche llena de emoción tras un año durísimo por la falta de actividad artística en vivo debido a la pandemia.

En lo personal es muy importante volver a tocar en vivo después de más de un año. Es una parte de la profesión que estaba trunca y que afortunadamente encuentra algunos espacios donde podamos manifestar parte de nuestro quehacer musical”, compartió Ismael Torres en medio de los ensayos.

Por su parte, Lolo Luciani adelantó que el repertorio del concierto contará con una amplia variedad compositiva. “En este caso vamos a tocar canciones intercambiadas, Ismael pondrá música a las mías y yo a las suyas. Ya desde el primer momento tenemos otra concepción en las canciones, yo vengo más del rock adaptado a un formato de piano, bajo y guitarra mientras que las de Ismael son más trovadoras, nacidas en ese contexto. Pero el hilo conductor va a ser un mismo formato reducido y tranquilo”, detalló.

Tanto trabajar juntos, compartiendo shows y entrevistas llevan a estos artistas (y amigos) a ser uno solo. “Diría que éste es nuestro show más unificado y ambos no descartaron la posibilidad de, en un futuro cercano, grabar un disco juntos. Sería algo que me encantaría”, dijo Luciani, mientras que Torres mencionó: “Siempre trate de que los discos sean una consecuencia de un trabajo previo, una materialización de un proceso. Creo que los shows que estuvimos haciendo con Lolo van perfilando a que encontremos esa mecánica de trabajo. Seguramente haríamos un material novedoso y muy interesante”.

El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.
Invita: Astros Argentinos
Entrada disponibles a través de abiertoalcielo.com.ar

Sábado 6 de marzo a las 21:00 hs.
Plataforma Lavardén – Mendoza esq. Sarmiento

Sobre Ismael Torres:

Artista, cantante y compositor rosarino, Ismael Torres tiene en su haber 3 discos grabados (3 EP y 1 DVD). Inició su carrera profesional a los 16 acompañando con su voz y guitarra a artistas de la llamada Trova Rosarina. A los 18 años editó su primer disco solista: Ciudad Manantial. Hoy, con más de 15 años de carrera, recorrió múltiples ciudades de todo el país y el mundo como México, EEUU, Guatemala, Panamá, Uruguay y Costa Rica. Compartió escenarios y canciones con artistas argentinos como, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Lito Nebbia, Javier Malosetti; e internacionales como Jaime Ross, Rubén Rada, Rodrigo Rojas, Leonel Soto, David Aguilar, Miguel Inzunza, Roly Berrío, Augusto Blanca, Vicente Feliú entre otros.

En 2008 inició su carrera complementaria de producciones y trabajó 2 años en Mondomix Estudios (Buenos Aires) junto a los productores Juan Blas Caballero, Cachorro López y Sebastián Schon en numerosos proyectos. Con la misma experiencia del disco grabado en Cuba, Vivo en Cuba (2015), actualmente está en el proceso de una nueva placa con invitados mexicanos y argentinos, una experiencia similar a la realizada en su gira en Cuba, “aprovechando la distancia y el confinamiento para poder seguir produciendo música aunque estemos lejos”, mencionó.

Sobre Lolo Luciani:

Leonardo “Lolo” Luciani Menna es músico de la ciudad de Rosario, cantante, pianista y compositor. Integra la banda de rock Fluido, que logró un amplio reconocimiento local y nacional como la distinción en 2019 de la Cámara de Diputados de la Provincia, declarándola de interés cultural provincial.

Actualmente Luciani se encuentra presentando su primer trabajo solista grabado en los estudios Penny Lane de Rosario. El material cuenta con nueve canciones producidas artísticamente por Carlos Altolaguirre. Contó con la participación de Ariel Hueso (batería), Fernando Raíz (guitarra) y Nicolás Urbina (bajo) y la producción ejecutiva del sello Blue Room.