“La diabla” relata las glorias pasajeras desde una tierra apestada y recrea un campo de voces familiares que interrogan los usos y las costumbres de las mujeres y los hombres de un paisaje cercano.

Amanda, fue la elegida para el lavado y secado de las camisetas de la primera división mayor del CAI de Avellaneda. En los límites de un pueblo, evoca su ciudad natal y mientras espera que la vengan a entrevistar, recupera “dones” y “escenas de entusiasmo”.

La obra es un monólogo, presentado desde la proximidad y la intimidad: la casa y el cuerpo, el tiempo y el clima del adentro y del afuera, del pueblo y de la ciudad.

(Obra seleccionada para participar de la Fiesta Provincial de Teatro de la Provincia de Santa Fe)

Dramaturgia y actuación: Vilma Echeverría
Objetos escénicos: Fernando Martin
Composición musical: Vanesa Baccelliere
Dirección y producción General: Vilma Echeverría

Reserva de entradas al teléfono 3416613680
Sábados de abril y mayo a las 21:00 hs.
Teatro de La Manzana – San Juan 1950

Vilma Echeverría, dice: El texto de la obra se originó en un trabajo de investigación y escritura biográfica teatral, que integré desde el año 2015 con Danisa Vidosevich y Pilar Sequeira, todas oriundas del sur santafecino, con las que escribimos y actuamos tres monólogos, “El Rastrojo”, “La Ascensión” y “La Diabla” reunidos bajo el título de “Tapera, Monólogos del propio allá”.

Tapera es la voz que resuena como un modo de nombrar una casa abandonada y a través de ella, enfatizar una mirada periférica, de las mujeres y lo doméstico. Tapera se constituye desde el Teatro y hacia la comunidad, como un modo identitario de intervención en el territorio. Elijo esta palabra para nombrarme con el deseo puesto en seguir escribiendo, actuando y produciendo teatro y textos. Con el objetivo de seguir investigando, amplificando y evolucionando los modos de la dramaturgia, vinculando y creando con diferentes artistas y paisajes de Rosario, Santa fe y del país.