Es una obra de teatro de ficción distópica que describe una sociedad de opresión donde La Corporación ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la sumisión al sistema es la condición para seguir vivo.

Un hombre y una mujer, víctimas de ese sistema autoritario intentan liberarse. Un soplo de rebeldía y amor que ayuda a pensar ahora y siempre. Una obra con profunda sensibilidad, social, política, humana.

Actúan: Susana Cavalieri y Eugenio Tamburri
Asistencia Técnica: Raúl Marciani
Dirección y dramaturgia: Virginia Álvarez

Viernes de febrero, marzo y abril – 21:00 hs.
La Escalera Teatro – 9 de Julio 324

La obra Evadiendo a Moebius
En su Obra 1984 George Orwell, describe en forma brillante una sociedad de opresión donde el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo.

Evadiendo a Moebius, se inspira en parte de su obra y pone de manifiesto una versión libre que recrea estas degradaciones donde un hombre y una mujer, víctimas de ese sistema represivo intentan liberarse. Un soplo de rebeldía y amor que ayuda a pensar ahora y siempre.

«El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.» – Aldous Huxley