DOLOR Y GLORIA

Del director Pedro Almodóvar, Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo, un aclamado director de cine que se encuentra en su ocaso. Su memoria lo llevará hasta su infancia en los años 60s, a sus primeros amores, su madre, su primer amor adulto en los 80, el descubrimiento del cine y las diferentes etapas de su vida.
Reparto: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth

X-MEN DARK PHOENIX

Jean Grey comienza a desarrollar increíbles poderes que la corrompen y la convierten en un Fénix oscuro. Ahora los demás X-Men deberán decidir si la vida de un miembro del equipo vale más que la vida de todas las personas que habitan la Tierra.
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence

MI MASCOTA ES UN LEON

Desde chiquita, Mía comienza una relación inusual con un cachorro de león blanco llamado Charlie, nacido en el refugio de leones de sus padres. Los dos amigos crecen juntos. A los 14 años de Mía, se entera que su amigo, ya un león adulto, será vendido y está en peligro, por lo que decide iniciar un viaje a través de la sabana africana para encontrar un nuevo hogar para Charlie donde pueda vivir libre.
Con: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood

CUANDO DEJES DE QUERERME

Laura vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo. Ella llegó a Argentina siendo una niña junto a su madre, quien decidió irse del País Vasco tras, supuestamente ser abandonadas por su padre y nunca más volvieron. Un día, Laura recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre ha sido encontrado bajo tierra en un bosque cercano. Las pruebas forenses son claras: Félix Careaga murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide regresar, enterrar a su padre y cumplir el último deseo de su madre: esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará. En este viaje conocerá a Javier, un agente de seguros que les comunica la existencia de un seguro de vida firmado por Félix pocos días antes de su asesinato. A partir de esta pista, los tres emprenderán una particular investigación para descubrir quien terminó con la vida de Félix Careaga.
Elenco: Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Banco, Joaquín Climent

BLINDADO

Tras la muerte de su esposa e hija en un accidente, Luna cayó en una profunda depresión. Pero un día, después de tener un sueño extraño donde se veía a si mismo manejando un auto y llevando en él a Selva (la mujer que trabajaba en el sector de limpieza de su ex empresa) y su hijo Beni. Decide hacerlo realidad, y salvar a Selva y su hijo, aunque no los conozca.
Con: Aline Jones, Gabriel Peralta, Luciano Cáceres, Luis Ziembrowski, Adriana Aizemberg

NADANDO POR UN SUEÑO

En los carriles de la pileta municipal, Bertrand, Marcus, Simon, Laurent y Thierry se entrenan con la ex campeona Delphine, en una disciplina que hasta ahora ha sido siempre femenina: nado sincronizado.
Actúan: Virginie Efira, Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde

DE NUEVO OTRA VEZ

Luego de ser madre, Romina decide volver a su casa junto a su madre, mientras se encuentra alejada de su novio. Allí intentará descubrir qué es lo que desea, mientras recuerda quién era antes de ser madre.
Con: Ramón Cohen Arazi, Esteban Bigliardi, Mariana Chaud

EL MISTERIO DEL PADRE PÍO

Al Padre Pío, uno de los más grandes santos de la historia, canonizado por San Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesonario y le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. Sufrió una persecución implacable por parte de algunos hombres de la iglesia. Éste documental ofrece, en clave de thriller, testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot urdido contra su protagonista, que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos; leía el alma de la gente en cualquier idioma y se «paseaba» por el mundo gracias al don de la bilocación (la posibilidad de estar en dos sitios distintos al mismo tiempo). Cuenta con entrevistas de distintos personajes, desde sus compañeros de convento hasta su sobrina Pía Forgione, pasando por quienes son considerados hijos espirituales suyos, como Angelina o Pio Ladanza, o los testigos más importantes en el proceso de su canonización.
Dirección: José María Zavala