EMI (Emiliano Brancciari) se emprende en una gira internacional presentando su nuevo álbum solista «Cada segundo dura una eternidad” que tendrá su parada en Rosario.

El líder y compositor de No Te Va Gustar estrena su primer álbum solista, ya disponible en todas las plataformas digitales y en vinilo y CD. Los primeros shows de presentación en Argentina, serán por La Plata, Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.

Acompañado de una banda con grandes músicos uruguayos, llega a la Sala De Las Artes en su faceta solista con su primer trabajo discográfico, que busca dar una vuelta de tuerca a su destacada arista como compositor.

El primer trabajo discográfico de EMI se estrenó el pasado 16 de diciembre de 2022 y ya cuenta con tres sencillos adelanto: Korea, Rufián y Quise, que anticipan la variedad y riqueza musical que tendrá esta nueva faceta del líder de No Te Va Gustar.

Cada segundo dura una eternidad” es la visión más personal de Emiliano Brancciari, y EMI es el alterego con el que se permite algo mas que una escapada. Es un álbum ecléctico, difícil de enmarcar en un solo género. Las canciones pasan por el rock, el folk, el pop, lo disco y las baladas sentidas. Con composiciones totalmente personales, abre las puertas a su mundo y conduce al oyente por medio de estribillos y letras que hablan de amores desamores y reflexionan sobre las distintas etapas de la vida que todos atraviesan.

Entradas disponibles a través de entradaplay.com
viernes 14 de abril de 2023 a las 21:00 hs.
Sala de las Artes – Suipacha y Güemes

El nuevo álbum fue grabado y producida por Héctor Castillo (NTVG, Gustavo Cerati, David Bowie, Los Fabulosos Cadillacs, Philip Glass) en enero de 2022 en su estudio de Nueva York GB’s Juke Joint y fue masterizada por Dave McNair. Castillo y Brancciari ya son frecuentes colaboradores teniendo en cuenta que produjo los úlitmos tres álbumes de No Te Va Gustar y la confianza y relación artística cultivada por años se nota en la confianza y franqueza con la que se comunican y se desafían a salir de la zona de confort en cada nuevo trabajo.

Castillo además convocó al plantel de músicos que dieron forma al universo musical del álbum: Gerry Leonard en guitarra (David Bowie), Dan Mintseris en teclados (St. Vincent, Elvis Costello & The Imposters, David Byrne), Jeff Hill en bajo (Bruce Springsteen, Vicentico, Regina Spektor, Rufus Wainwright), Aaron Steele en batería (Hayley Williams, Portugal The Man, Jose James, Chrome Sparks), Chris Bruce (Draco Rosa, Seal, John Legend) y Glenn Patscha (Bonnie Raitt, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs) en teclados. Los coros los grabó Catherine Russell en Nueva York y complementaron Fede Lima, Seba Prada y Florencia Núñez en Uruguay con los coros en español.