La obra se ambienta en la Buenos Aires de diciembre de 2001. El país atravesando por conflictos sociales y económicos, el gobierno impulsa medidas para paliar la crisis.

El ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, anuncia el “Corralito” y el pueblo estalla con huelgas, saqueos y cacerolazos.

Miles de personas desafían el estado de sitio en todo el territorio nacional. Mientras el país arde un grupo de personas tratarán de robar el Tesoro Nacional. Para ello tienen un plan: El túnel del banco.

La triste imagen de la Plaza de Mayo muestra un caos, y un pequeño grupo de personas que se encuentra en el subsuelo de la sede central del Banco Nación, a unos metros de la Catedral donde descansan los restos del Libertador y frente a la Casa Rosada, están dispuestos a saquear la bóveda.

Actúan: Martín Ovando, Martín Mazzucchelli, Lala Brillos, Nicolás Terzaghi, Mumo Oviedo y Juan Pablo Yévoli
Dramaturgia: Juan Pablo Giordano
Dirección: Nicolás Jaworski
Vestuario: Lorena Fenoglio
Escenografía: Cristian Grignolio
Fotografía: Javier Rosetti
Diseño gráfico: Mumo Oviedo
Producción: Juan Pablo Giordano

El túnel del banco fue premiado en el Concurso nacional de dramaturgia 2011 por el Fondo Nacional de las Artes.

Entradas disponibles en 1000tickets.com.ar y en boletería del teatro
Viernes 21 de enero de 2022 a las 21:30 hs.
Teatro Municipal La Comedia – Mitre 958

La obra se presenta en el marco del Ciclo JaJaJa que reúne dieciséis propuestas humorísticas de teatro, circo, stand up, clown, danza y magia. La programación, que incluye funciones los viernes y sábados de enero y febrero, es el resultado de una convocatoria abierta en la que participaron cerca de cincuenta elencos rosarinos de artes escénicas.

Importante:
Para poder asistir a las funciones del teatro vos y tus acompañantes deben contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.

La acreditación se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud. La app es gratuita y está disponible para Android e i0S. En caso de que no contar con ella, se podrá presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.

Esta disposición está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.