Roque es un hombre malhumorado y egoísta. Dueño por herencia de un bar mediocre. Su sueño había sido otro, pero el legado familiar fue más fuerte.

Así es que Roque vive resentido en sus días monótonos.  Solo tiene a Malena, la moza que trabaja en su bar y eventuales clientes quienes hacen que las horas en la vida del protagonista sean un poco más llevaderas.

Una noche antes de cerrar el bar ocurre un misterioso evento que sorprende a Roque jugándole una mala pasada de la que no puede salir. La obra transcurre entre ese laberinto de universos del cual Roque intenta salir para volver a su vida.

¿Tendrá el poder para escapar de ahí? Quizás el mismo tenga la respuesta para que todo vuelva a la normalidad. ¿O será esta una maldición o un experimento del que nunca podrá salir?

¿Qué pasa con la gente que nos rodea? ¿Somos siempre los mismos? Quizás el tiempo no sea tan lineal como pensamos.

La obra nos lleva a recorrer universos desconocidos y replantearnos cuán rutinarios pueden ser nuestros días y que hacemos nosotros para modificar nuestras acciones, cuánto hay de realidad en lo que vemos y vivimos día a día.

¿Valoramos el tiempo que vivimos? Hoy no es hoy. Es algo más.

Elenco: Tomas Selle, Lucia Dethier, Hernán Olizagoitia, Marilina Orellano, Matías
Morosin, María Belén Tolosa
Dirección y puesta en escena: Soledad Otero, Diego García Soler
Dramaturgia: Soledad Otero, Diego García Soler
Música: Diego Garcia Soler

Domingos de octubre a las 20:00 hs.
Cultural de Abajo – San Lorenzo y Entre Ríos

La historia de la obra

«Somos amigos y compañeros de teatro desde hace muchos años. Trabajamos juntos en varias obras de teatro y demás proyectos.

En 2016 escribimos una obra de teatro musical para una muestra de un grupo de
adolescentes. A partir de ahí pensamos en que sería una buena idea comenzar a escribir obras de teatro musical para luego producirlas.

Así nace “Eclipse Producciones”, primero creando micro obras de teatro musical para luego, en 2020 comenzar a escribir Concéntricos, también con música propia.

La obra se comienza a escribir en enero del 2020 de manera presencial con encuentros y reuniones para pensar ideas y demás. Nos agarra la pandemia, pero eso no freno el trabajo sino todo lo contrario.

Nuestras reuniones fueron online y de esa manera fuimos escribiendo toda la obra, teniendo lista una primera versión en el mes de mayo de ese mismo año. Los ensayos comenzaron de forma virtual hasta poder concretar ensayos presenciales y así estuvimos entre virtualidad y presencialidad hasta diciembre del 2021, fecha en la que realizamos un “estreno piloto” solo para familiares y amigos.

En marzo del 2022 retomamos los ensayos con el elenco definitivo y una versión renovada de la obra, la cual fuimos reescribiendo durante el verano del 2022.

Pensamos en este nombre ya que, los objetos Concéntricos comparten el mismo centro o el mismo origen. En esta obra estos objetos son los universos que han pasado alrededor de Roque siendo él, el eje»