Este fin de semana, con ingreso reducido y protocolos sanitarios, el espacio que depende del Ministerio de Cultura de Santa Fe, recibirá al público que tendrá la oportunidad de fotografiarse junto a la réplica del trofeo que forma parte de la muestra permanente.
El Museo del Deporte Santafesino, se ubica en calle Ayacucho 4800 de la ciudad de Rosario y retomará su actividad con público presencial el próximo sábado 17 y el domingo 18 de julio, con visitas individuales o burbuja familiar, teniendo en cuenta que los usuarios deberán realizar el recorrido de manera personal, sin guía y tendrán un tiempo estipulado de una hora. La modalidad de ingreso será por orden de llegada, sin turno previo y los horarios estipulados de apertura son de 14:00 hs. a 18:00 hs., con hora de cierre a las 19:00 hs.
La réplica del último trofeo conquistado recientemente por la selección argentina de fútbol se exhibirá en el hall de ingreso y es parte habitual de la muestra permanente del museo, y el público podrá verla y fotografiarse junto al mismo. Habitualmente la copa comparte vitrina junto a otras dos réplicas exactas, la Copa del Mundo y la Juvenil Sub 20.
Con respecto a las medidas sanitarias, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social de dos metros entre personas.
¿Qué ver en el Museo?
El museo desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.
La primera planta de exhibición propone Los Juegos, muestra que incluye a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. Allí también se exhiben atletismo, vóley, tenis, boxeo y fútbol.
En el segundo nivel se encuentran las áreas de: automovilismo, hockey, rugby, básquet, deportes acuáticos y náuticos y santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de los diversos deportes practicados en la provincia de Santa Fe.