Wooten, es uno de los mejores bajistas del mundo, que puede pasar del jazz complejo al funk y al rock sin pestañar y en ésta ocasión se presenta junto a su nuevo trío que integran el legendario baterista Dennis Chambers (John Scofield, Steely Dan) y el saxofonista Bob Franceschini (Paul Simon, Mike Stern).

Es considerado un verdadero fenómeno de la música fusión: ganador de cinco Grammy, nominado durante varios años al mejor bajista del año por Bass Player Magazine, sorprende por la fluidez y la velocidad con la que realiza las técnicas más extremas del bajo eléctrico moderno: un virtuosismo increíblemente instintivo y nunca un fin en sí mismo, además logró el éxito mundial en 1990 como miembro fundador del supergrupo Bela Fleck y Flecktones y colaborando con algunos de los mejores músicos: Mike Stern, Scott Henderson, Steve Smith y muchos otros.

Este es un espectáculo para disfrutar de la musicalidad de los 3 miembros del trío, mas allá de Víctor Wooten como figura principal, es un show que también puede llamar la atención de la audiencia de bateristas o saxofonistas. La comunicación entre los músicos en escena es algo llamativo y digno de experimentar.

Al frente de su trío actual, el asombroso creador de varias y sorprendentes técnicas para su instrumento, es dueño a la vez de una inusitada y contagiosa musicalidad. Funk, jazz y jazz fusión son algunos de los ingredientes en su mezcla explosiva, desde una perspectiva que él sintetiza diciendo “lo importante no es el instrumento, sino la música”.

Jueves 13 de diciembre a las 21:30 hs.
Galpón de la Música – Estévez Boero 980

Nombrado como uno de los 10 mejores bajistas de todos los tiempos, por la revista Rolling Stone, ha sido votado Bajista del año tres veces por la encuesta de lectores de la revista Bass Playes y en febrero de 2017, el Huffington Post lo nombró como uno de los “50 afroamericanos que marcan tendencias” y fue retratado junto al presidente Barack Obama.

Wooten empezó a tocar música a los 2 años, y ya estaba tocando en vivo a la tierna edad de 5 años junto a su banda familiar, los Wooten Brothers, siendo telonero de Curtis Mayfield y War, entre otros. La primera vez que “voló cabezas” a nivel nacional fue en 1987, como miembro fundador de Béla Fleck & The Flecktones.

No solo un músico aclamado, Wooten también es un acróbata, mago y hábil naturista, quien ha creado el Centro para Música y Naturaleza Víctor Wooten, un retiro de 147 hectáreas en Tennessee para personas de todas las edades. Como autor, escribió una novela, La lección Musical: una búsqueda espiritual para el crecimiento a través de la música, que ahora es parte de la currícula del colegio de música de Berklee, lugar donde Víctor es un becario residente, de la misma manera que lo es en la universidad de Stanford y otras prestigiosas instituciones.