Un hombre se atraganta con una manzana y muere. Lo que podría ser considerado un accidente doméstico se transforma en una acusación de homicidio y, finalmente, en un juicio en el que se acusa a las manzanas como especie por su accionar en la historia de la humanidad.
En medio de un clima farsesco y onírico, con abundantes referencias históricas y juegos de palabras, se desnudan y evidencian prejuicios ancestrales. En El Juicio de la Manzana lo humano pierde el juicio.
La obra El Juicio de la Manzana, fue seleccionada dentro del proyecto “Nuestro Teatro Federal” del Teatro Nacional Cervantes, producida en co-gestión con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional del Teatro en 2020.
Dirección: Adrián Giampani
Una obra de Nicolás Piazzo
Actuación: Virginia Álvarez, Héctor Ansaldi, Alexis Bressán, María Eugenia De Rosa, Diego Jozami, Nicolás Terzaghi
Música original: Pedro Jozami
La entradas online se adquieren en el sitio entradaslavarden.com y en boletería del teatro
Jueves 26 de agosto a las 21:00 hs.
Plataforma Lavardén – Mendoza y Sarmiento
Nuestro Teatro es un concurso de obras teatrales, impulsado por el Teatro Nacional Cervantes, con la finalidad de estimular al autor y a la autora teatral argentino/a y al mismo tiempo generar contenidos durante la cuarentena decretada por la pandemia. Las 21 obras seleccionadas fueron representadas y filmadas en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes, para su posterior presentación virtual en la plataforma Cervantes Online.
Los textos fueron seleccionados en primera instancia por un Comité de preselección, constituido por: Ana Alvarado, Andrea Garrote y Juan Parodi (CABA), Sebastián Fanello (Neuquén), Romina Mazzadi Arro (Santa Fe) y Ariel Dávila (Córdoba); y en segunda por un Jurado de selección final constituido por Sebastián Blutrach, Romina Chepe, Mónica J. Paixao y el director del TNC, Rubén D’Audia.