La obra da cuenta del doble filo del amor y transita desde las canciones y la puesta; la ira, los celos, la naturaleza, la amistad, lo devocional y el amor tal como lo concibió Safo: íntimo y personal. Daniela Horovitz compuso la música y canta sus versos acompañándose con guitarra, lira y piano.
Safo, poeta inigualable, fue la primera mujer en cantar sus emociones más íntimas de una forma directa y profunda. Los versos de la primera poeta griega vuelven a ser cantados, como fueron concebidos hace 2600 años, pero con una mirada actual y contemporánea. La música de cada una de las canciones tiene aires de ritmos folklóricos y ciudadanos, pueden oírse entonces los poemas de Safo en una milonga campera, un tango, una ranchera, un bolero. Sin solemnidad, con histrionismo y humor El dulce amargo, canciones de Safo intenta develar quién fue Safo. Un tributo a las mujeres, a la belleza y al amor.

Idea, música original, autoría e interpretación: Daniela Horovitz
Textos de canciones y poemas: Safo de Lesbos
Colaboración artística: Juan Parodi
Daniela Horovitz, es argentina, cantante, compositora, instrumentista, maestra de canto, técnica e interpretación y actriz. Habla y canta en castellano, portugués, inglés y francés. Realizó giras por Argentina, España, México, Brasil, Uruguay, Marruecos, Portugal, Tailandia, Grecia, Ecuador y Francia.
Viernes 7 de febrero a las 21:00 hs.
Teatro de La Manzana – San Juan 1950