Una nueva producción original de la Compañía rosarina de teatro musical RosMusical basada en el libro homónimo de Robert Louis Stevenson, El diablo de la botella, que nos muestra un pacto entre un hombre y un envase, cuyo contenido no tiene nada de refrescante. Esta complicada unión trae consigo una seguidilla de problemas que persiguen a Keawe, nuestro protagonista, hasta el mayor límite existente.
Dejando en el medio a muchos caídos y heridos, incluyendo al mismo protagonista, esta historia repleta de oscuridad, mentiras, misterio y locura que se van acrecentando, también nos trae un mensaje renovador.
Es ahí donde, como público, también van a encontrarse riendo, aplaudiendo, y enterneciéndose con todos los personajes y con el desarrollo de las historias de cada uno de ellos.
Sábado 12 de octubre a las 21:00 hs.
Sábado 26 de octubre a las 21:00 hs.
Sábado 2 de noviembre a las 21:00 hs.
Teatro Mateo Booz – San Lorenzo 2243
El diablo y la botella es un cuento corto del escritor escocés Robert Louis Stevenson que fue publicado en 1891 por el diario New York Herald que narra la historia de Keaue, un hawaiano que siente la necesidad de conocer otras tierras, por lo que se dirige a San Francisco.
Allí descubre una casa hermosa cuyo dueño parece algo triste y asustado. Al entablar conversación con él y preguntarle el motivo de su tristeza, el anciano le enseña una botella de vidrio, con un contenido blanco, lechoso. Asombrado, el viejo le cuenta que en esa botella habita un demonio rodeado por el fuego del infierno que puede conceder cualquier deseo, excepto uno: alargar la vida a una persona.
Para eso, el dueño de la botella tiene que cumplir una serie de requisitos: debe vender la botella a otra persona antes de morir y vender la botella a menor costo del que la compro o irá al infierno donde habita el mal.