El show dado en llamar #JuevesLiveStreaming, promete «un gran cuidado estético», con «un pensado setlist apoyado en lo teatral de ciertas canciones, un riguroso cuidado en el audio y una propuesta audiovisual de corte cinematográfico», según anunció la banda. El nombre elegido para este espectáculo deja entrever que el grupo aprovechará para mostrar el material de Jueves, su última placa de estudio lanzada el año pasado; pero no se descarta un repaso por las composiciones más emblemáticas de sus 35 años de trayectoria.

Tras su primera experiencia por streaming en el Pilsen Rock realizado el pasado 18 de julio, los uruguayos del Cuarteto de Nos ofrecerán el próximo 5 de septiembre, a las 21:00 hs., un concierto virtual desde su propio estudio, que podrá verse en todo el mundo a través de sus redes sociales. Las entradas para el concierto virtual estarán disponibles en las páginas del grupo y prevé contenido extra para los compradores que las adquieran antes del 14 de este mes.

La experiencia de este show comenzó a pensarse desde hace varios meses, durante los cuales se fue buscando el formato y contexto ideal para hacerlo. Luego de haber pasado por una muy buena experiencia en un evento especial para Uruguay, la banda decidió compartir con todos esa gran experiencia, que les demostró que la adrenalina de tocar para su público nunca descansa.

El tour de su último disco Jueves, que apenas comenzaban a presentar durante los últimos meses del 2019, se verá muy presente en la selección de canciones, que además contará con ciertas sorpresas del pasado e invitados especiales. La banda extraña tanto como su público sus shows en vivo, por eso decidió tomar el riesgo de hacer su primer material audiovisual fuera de los escenarios. Desde Uruguay hacia el mundo, este nuevo show que podrá verse el 5 de septiembre y que previamente contará con varias interacciones con el público para ponerse en sintonía con este gran día. Será una posibilidad única de estar conectados y acortando las distancias, en un show íntimo pero energético, que promete varias novedades.

El Cuarteto de Nos es un grupo uruguayo de rock alternativo y rap rock con elementos pop, electrónicos y cómicos, formado en 1984 en Montevideo, Uruguay integrado por Roberto Musso, Santiago Tavella, Álvaro Pintos, Santiago Marrero, Gustavo “Topo” Antuña.

El álbum Jueves, fue lanzado el viernes 16 de agosto de 2019 y contiene nueve canciones en total. Antes de la salida del disco se adelantaron dos canciones: el primer sencillo, Punta Cana, fue estrenado junto al videoclip el 29 de marzo de 2019, y el segundo sencillo, Contrapunto para humano y computadora, fue estrenado junto al videoclip el 28 de junio de 2019. En el día del lanzamiento del álbum fue lanzado el sencillo y videoclip de Mario Neta.

El álbum fue presentado en Buenos Aires el 20 de septiembre del mismo año en el Luna Park, y el mismo año el 28 de septiembre en el Antel Arena de Montevideo. Éste disco iba a ser presentado en Argentina en mayo pasado en Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza y en Santa Fe pero a raíz de la pandemia por Covid_19, debió suspenderse, así como o ocurre con todos los encuentros musicales y artísticos en general.