El casting es una prueba de talento para actuar y allí todo parece valer, incluso deshumanizarse o humillarse para conseguir el papel que salvará (por un tiempo, no más) al actor. Para acceder al reconocimiento, inestable, pero reconocimiento al fin, José María llega a la casa de un antiguo compañero devenido productor de espectáculos para ofrecer su trabajo, su experiencia y su obra teatral titulada, justamente, “el casting”.

Sin embargo, la espera de una plena atención del viejo amigo se prolonga y se convierte paulatinamente en el verdadero y exigente casting callejero que el protagonista y Julia, una compañera circunstancial, deberán afrontar entre los límites de la virtud y de la limosna frente a las cámaras de seguridad del edificio.


Referencia al universo del trabajo actoral o eventual metáfora potente de la apropiación de los bienes de consumo y culturales, se asiste, con humor y empatía, a una amable perversión que ronda, incansable, los cuerpos del éxito y del fracaso.

Actúan: Cecilia Patalano, Luciano Matricardi
Asistencia de Dirección: Yanina Vincent y Celina Rovetto
Puesta en escena y dirección: Aldo Pricco
Una propuesta de Teatro de la Universidad

Viernes 26 de julio a las 21:30 hs.
Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450

El mundo del actor, sacrificado, competitivo, lleno de angustia, inestable, fugaz… que en cada casting se funde en un único objetivo: quedar elegido. Qué pasa cuando a la realidad se le suma un país como el nuestro, donde el trabajo rentable (en el caso de los actores) es para unos pocos, donde además cuesta llegar a fin de mes. Un actor que la luchó, pero no llegó… pero tiene bajo el brazo un buen guión y algunas rutinas.