Uno de los grandes artistas nacionales del pop latino contemporáneo está nuevamente de gira por el país. Y entre ese recorrido que se viene, tendremos un nuevo show de Diego Torres en Rosario.

El reconocido cantante, actor y productor argentino comenzó el año estrenando “Para sentirme libre”, el videoclip trilingüe que grabó junto a la banda brasilera Natirus y el rapero cubano-estadounidense, Raiko B.

En el marco de este lanzamiento, el músico confirmó el comienzo de la venta de tickets para la gira que dará en Buenos Aires, Rosario y Córdoba para presentar “Atlántico a pie”, su último trabajo discográfico.

Atlántico a Pie es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. Con letras cotidianas y simples, pero a la vez, profundas. Este disco es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten“, manifestó el artista.

Tickets a la venta a través de turboentrada.com
Jueves 2 de junio de 2022 a las 20:00 hs.
Metropolitano – Junín 501 / Alto Rosario Shopping

Para sentirme libre” forma parte del disco “Atlántico a pie”, nominado en 2021 al Latin Grammy como Mejor álbum vocal Pop tradicional. Grabado en Miami y dirigido por Miguel “Yadam” González junto a Diego, el video refleja el presente más honesto del artista, donde reflexiona acerca de la automatización de la rutina y nos recuerda con gratitud, la simpleza y la belleza de estar vivos: “para sentirme libre, para quedarme solo, voy a cambiar de rumbo y en un segundo, así descubro todo lo que soy”, le canta Diego a la vida y a todos nosotros.

El álbum tiene una fuerte impronta multicultural, marcada por abundantes colaboraciones internacionales de artistas amigos y colegas con quienes Torres tiene una relación especial y fueron invitados a formar parte de su viaje musical, tales como Ivete Sangalo, Carlos Vives, Fonseca, Florent Pagny, Buika, Natiruts, Jorge Villamizar, Macaco y Catalina García.

Cuenta con trece canciones entre las que se encuentran los éxitos “Un poquito”, “Esa mujer”, “Amanece” y “Este corazón”. Además, incluye una versión acústica de “Amanece” y un remix urbano de “Un poquito”.

“Un Poquito”, junto a la leyenda colombiana Carlos Vives, ha superado los 216 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento en julio de 2018. “Esa Mujer” fue un revival a la faceta actoral de Diego y presenta a Stephanie Cayo de la serie Club de Cuervos. “Amanece”, junto al cantautor español Macaco, el cantautor colombiano Jorge Villamizar y la artista colombiana Catalina García, nació como un himno de esperanza frente al contexto pandémico en el que vivimos. “Este Corazón”, junto al artista colombiano Fonseca, trata sobre una apasionada relación en peligro. “Hoy”, en compañía de la galardonada Ivete Sangalo, es una canción que invita 100% al baile y la alegría.

Diego Torres ha editado un total de nueve álbumes de estudio y tres álbumes en vivo, con altas ventas en Argentina, América Latina y Europa. Entre sus mayores hits musicales se encuentran “Color Esperanza”, “Tratar de estar mejor”, “Penélope”, “Alba”, “Sueños”, “Usted”, “Andando”, “Guapa” y “Un Poquito”.

Como actor ha participado en nueve películas, entre las cuales las más destacadas fueron sus protagónicos en La furia, La venganza, Extraños en la noche, Papeles en el Viento, Casi Leyendas, y su más reciente Re loca la cual se estrenó en 2018 y vendió más 700 mil tickets en Argentina.

Durante su carrera como cantante ha cosechado una extensa lista de éxitos, récord de exitosas presentaciones consecutivas en el Luna Park y llenos totales en estadios de River Plate y Vélez Sarsfield.

El artista ha obtenido múltiples Discos de Oro y Multiplatino en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Los éxitos más recientes de Diego son “Color Esperanza 2020”, su colaboración estelar que recauda dinero para la Organización Panamericana de la Salud, y “Amanece”, una joya del pop latino que cuenta con la participación de Macaco, Jorge Villamizar y Catalina García, “Este corazón”, interpretando junto a Fonseca, entre otros.

A finales de 2020, Diego Torres presentó “Diego Torres Sintónico”. Acompañado por la Filarmónica Joven de Colombia y el Coro de Misi, este álbum es un repaso por los grandes éxitos del artista argentino en versión sinfónica y arreglos nuevos, junto a canciones navideñas y versiones de dos clásicos del cancionero popular argentino como el tango Volver y Como la Cigarra.

“Feliz de volver a encontrarme con el público después de tanto tiempo, de arrancar este viaje nada menos que en Argentina, en mi casa. Que sea un viaje largo que me lleve por muchos lugares”, manifestó el artista.