El ex líder de La Portuaria, acaba de editar su nuevo disco solista «Medusas» y lo estará presentando en Rosario, en una noche donde tampoco faltarán los clásicos de su  emblemática banda.

El nuevo disco de Diego, es su primer material compuesto íntegramente en piano, para lo cual además de tocar él en varios temas, convocó a sus amigos pianistas con la finalidad de grabar las canciones armadas a partir de esa paleta de sonoridades: pianos acústicos, Fender Rodhes y Wurlitzer, y también otros elementos fantasiosos surgidos del mundo tecnológico. Bases entre hip-hoperas, electrónicas, bajos profundos y sub low sostienen las canciones.

Todos los arreglos y la producción artística estuvieron a cargo del mismo Frenkel, quien invitó músicos a quienes admira como artistas, a aportar tanto su fiel interpretación a sus ideas, como a dejar su huella en solos y arreglos que espontáneamente surgieron en el encuentro.

El disco, que ya está subido a las plataformas, consiste en nueve canciones de corte intimista, tal vez como consecuencia de una larga hibernación pandémica. El trabajo anterior como solista, había salido en 2019 y se llama “Frenkeltronic”, una versión mucho más bailable de Diego Frenkel.

Entradas disponibles en Córdoba 1369 local 9 y online través de entradaplay.com

Jueves 13 de octubre a las 21:00 hs.
Complejo Cultural Güemes – Ov. Lagos esq. Güemes

Conceptualmente es un disco donde lo más mundano y el imaginario profundo, en ese borde entre lo onírico y la realidad ordinaria, dialogan todo el tiempo. No son antagónicos sino que se metamorfosean constantemente. Así es la música, groovera, callejera, etérea y cósmica a la vez. Amo eso, es volar caminando por una arboleda urbana en una tarde de frío otoñal, es cerrar los ojos para ver… y ahí vive una enorme intimidad, que es común a todos”, explica Diego.

En ese sentido, agrega: “Las verdades más reveladoras son del territorio de la poesía, de las musas y los mitos, de los sueños y el entresueño. Las medusas son 90% agua y son muy adaptables a el entorno en el que estén y sus circunstancias, son excelentes sobrevivientes al recalentamiento de las aguas, es más, eso hace que se proliferen».

«A su vez, el mito de Medusa habla de una sirena, un ser marino que se ‘mounstrifica’ al ser violada por Poseidón, Dios de los Mares. Me gustaría liberar a Medusa de la supuesta fealdad, que no es otra cosa que un castigo patriarcal de occidente”. A su vez, concluye: “Lo que resta es oír el disco, leer las letras, que muestran otros distintos mundos dentro de este”.

Medusas cuenta con músicos invitados:

María Eva Alvistur: bajo en Cuando Salga y En Casa.
Elizabeth Ridofi: viola en Cuando Salga, El cielo de la vida, Medusa, Preludio Medusas y Medusas Epílogo.
María Cecilia Gracia: violín en Medusas, preludio Medusas y Medusas epílogo.
Lucas Argomelo: cello en Medusas, preludio Medusas y Medusas epílogo.
Diego Vainer: piano en En Casa y Algunos días.
Nico Raffetta: Piano Wutlitzer en El Cielo de la vida.
Sebastián Schachtel: piano Fender Rodhes y Minilog en Pozo y Prophet 600 en Medusas.
Yamile Burich: saxo tenor en Algunos Días
Miguel Ángel Tallarita: trompeta en Pozo y El cielo de la vida