La Sala de Exposiciones del museo, vuelve a abrir sus puertas con una nueva muestra del consagrado pintor de nuestra ciudad, Daniel García que nos presenta «Encuentro», una composición que conecta sus obras con algunos de los objetos del Museo Estévez.

El título de la muestra, Encuentro, es simultáneamente ambiguo y preciso. El vocablo puede ser tanto un sustantivo como un tiempo verbal: yo encuentro. Un encuentro es el acto de coincidir en un punto dos o más cosas o personas. Una reunión, un diálogo, también una confrontación o discusión. Puede designar una competencia deportiva, como un encuentro de box. Algo de azar y de sorpresa se desliza entre los significados de la palabra.

«La propuesta de la muestra implica un acento fuerte en la curaduría de la misma: un diálogo, una confrontación entre piezas especialmente seleccionadas de la colección del Museo y mis pinturas y dibujos, entablando relaciones a veces formales, a veces temáticas. Algunas de mis obras son realizadas expresamente para esta muestra, otras son anteriores, escogidas porque “encuentro” que funcionan en correspondencia a determinadas piezas de la colección«.

«Nunca intento transmitir una idea determinada. De hecho, no parto para mis obras de ideas, sino de imágenes y sensaciones. Lo que me interesa es que el espectador sienta algo frente a mis pinturas, y, a partir de eso, encuentre sus propios sentidos de las imágenes, o su propio disfrute«, cuenta el autor.

Los invitamos a que encuentren sus propios sentidos en esta maravillosa muestra.
Solicitar turno previo (cliquea aquí), actividad gratuita con todas las medidas y protocolos.

Inauguración viernes 15 de octubre a las 19:00 hs.

Sala de exposiciones Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez
Entrada del Museo por calle San Lorenzo 753
Horarios de visitas:
Martes a domingo de 9:00 a 13:00 hs.
Viernes de 17:00 a 20:00 hs.
Del 15 de octubre hasta el 27 de febrero de 2022.