Cuqui, con notorio sobrepeso y trastornos de la alimentación, acude a un nuevo psicólogo tras pasar por dieciocho terapeutas anteriores a los cuales no consideraba muy normales.

Pero desavenencias con el nuevo psicólogo (Cuqui quiere que le diga qué escribe de ella en sus anotaciones) la llevan a abandonar transitoriamente la terapia y volver a utilizar anfetaminas. Por tanto, atraviesa las sesiones a veces muy gorda, a veces muy delgada, extremadamente ansiosa por el uso indebido de la automedicación.

En medio de algunas sesiones aparecerá Yolanda, su amiga desde la infancia, con quien tiene una relación de amor y de tumultuosos reclamos dada las insólitas intromisiones de Yolanda en la vida de Cuqui. Y también se hará sentir en la obra Fabián, paciente avasallador e inocente que no respeta el encuadre de los turnos. Los 3 coinciden en el consultorio del Psicólogo Sebastián Dávila. ¿Logrará el terapeuta ayudarlos a solucionar sus problemas?

Se trata de una comedia romántica y sensible que pretende provocar empatía y reparación. Presenta los procedimientos propios de dicha poética: equívocos, exageraciones, parlamentos y réplicas de permanente comicidad, rasgos de los personajes con recurrentes imprudencias o conductas no habilitadas por los contextos o con discursos en los que se mezcla el conocimiento vulgar y el científico.

Elenco: Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Cristhian Ledesma y Fernando Avendaño
Vestuario de Liliana Gioia, Lorena Fenoglio
Fotos: Hugo Goñi
“Cuqui en terapia”, de Juan Carlos Abdo, Liliana Gioia y Guillermo Salvador

Entradas disponibles en 1000tickets.com.ar y en boletería del teatro
Viernes 28 de enero de 2022 a las 21:30 hs.
Teatro Municipal La Comedia – Mitre 958

La obra se nutre de un humor incesante y propone indagar en la historia de Cuqui (Liliana Gioia) que concurre a un nuevo psicólogo (Juan Carlos Abdo) después de un derrotero que la llevó por 18 profesionales anteriormente.

Con un acertado elenco rosarino Gioia y Abdo ya coincidieron en varias piezas del estilo como Matar Al Diván; Terapia de Familia, Poliadictos; esta última incluía a Ledesma que viene trabajando sin cesar en el ámbito teatral. En tanto Avendaño fue por los 70 de la troupe de Mirko Buchín, además de coincidir con Norberto Campos y Gladis Temporelli en las tablas

La obra se presenta en el marco del Ciclo JaJaJa que reúne dieciséis propuestas humorísticas de teatro, circo, stand up, clown, danza y magia. La programación, que incluye funciones los viernes y sábados de enero y febrero, es el resultado de una convocatoria abierta en la que participaron cerca de cincuenta elencos rosarinos de artes escénicas.

 

Importante:
Para poder asistir a las funciones del teatro vos y tus acompañantes deben contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.

La acreditación se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud. La app es gratuita y está disponible para Android e i0S. En caso de que no contar con ella, se podrá presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.

Esta disposición está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.