Además de recibir un premio estímulo, las ganadoras serán teloneras de la banda invitada en el espectáculo del Día Internacional de la Mujer. La inscripción está abierta hasta el 15 de febrero.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer, abre por cuarto año consecutivo la convocatoria a mujeres cantantes de Rosario y el área metropolitana para participar de Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan.

En esta edición, al igual que en las anteriores, quienes resulten ganadoras participarán del espectáculo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se realizará el 9 de marzo en el Anfiteatro municipal, teloneando a la banda invitada. Las tres finalistas, además, recibirán un premio estímulo en dinero.

Entre los aspectos que valora el jurado a la hora de la elección, se destaca la interpretación de las artistas, la elección de un tema de su propia autoría, el acompañamiento con algún instrumento, la puesta en escena, como así también la calidad del sonido.

Para inscribirse, las interesadas deberán ingresar, a partir de este jueves 10 de enero, a www.rosario.gob.ar donde se encuentran las bases y el formulario para completar sus datos personales y cargar el link de un video previamente subido a YouTube.

El mismo deberá incluir la interpretación de un único tema musical. El plazo para inscribirse es hasta el 15 de febrero de 2019.

La propuesta tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes de la ciudad y la región. Asimismo, la convocatoria está pensada para que las voces de las mujeres se destaquen en un contexto social que reclama atención sobre la garantía de sus derechos y nuevas conquistas.

Las participantes deben tener más de 18 años, residir en Rosario o Área Metropolitana y presentar un video interpretando un tema, propio o cover, de cualquier género musical. Una vez concluido el tiempo de presentación, un jurado formado por referentes de la música y el periodismo elegirá tres ganadoras que además de telonear a la banda invitada para el evento, se harán acreedoras de un premio estímulo en dinero según el siguiente detalle:

Primer premio: $20.000 (pesos veinte mil)
Segundo premio: $15.000 (pesos quince mil)
Tercer premio: $10.000 (pesos diez mil)

Los videos serán difundidos en la fanpage Instituto Municipal de la Mujer – Rosario, con el objetivo de visibilizar a cada una de las artistas y difundir sus producciones.

Convocatorias anteriores

2018

De 164 artistas que participaron de diversas edades, estilos y géneros musicales, el jurado seleccionó a las siguientes ganadoras:

María Victoria Leone (primer premio)
Agustina Roldán (segundo premio)
Dúo Carmela y Ambrosia (tercer premio)
En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por las periodistas Virginia Giacosa y Patricia Dibert; las cantantes Florencia Crocci y Eugenia Craviotto; el periodista Pedro Squillaci; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Mozzi, y el secretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos. Las 3 ganadoras obtuvieron además un premio estímulo en dinero: primer premio: $15.000; segundo premio: $10.000; y tercer premio: $7.500.

Las tres participantes seleccionadas formaron parte de la programación especial que se realizó en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde compartieron escenario con Miss Bolivia (Paz Ferreyra) cantante, compositora, productora y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance, y el reggae.

2017

La ganadora fue Leilén Micucci, que participó con el tema Una cancioncita y tuvo la oportunidad de dar a conocer su voz interpretando cinco temas de su repertorio el 9 de marzo en el Anfiteatro, donde compartió escenario con Las Taradas, orquestina de señoritas que rememora canciones de los años 40′ y 50′ conservando la sonoridad original.
Por otra parte, otras cuatro finalistas seleccionadas fueron, El dúo Carmela y Ambrosia, Aixa Pacheco, Camila Vega y Ana Laurino.

2016

Romina Trefilio fue la cantante elegida en la votación online que se realizó a través de la web de la Secretaría de cultura y abrió el show de Ana Prada el 12 de marzo en el Monumento a la Bandera, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer. Un total de 94 cantantes presentaron un tema en la convocatoria y en base a los 25 mil votos recibidos, se determinó el nombre de la ganadora.
Además, las fueron cuatro cantantes las siguientes con mayor cantidad de “clicks” en la web rosariocultura: María Celeste Ruiz, Camila Biondo, Melania Montalto y Neyen Morra.