Para esta sexta edición del ciclo del CEC se proyectarán films del género ciencia ficción. Serán 4 funciones gratuitas durante los martes de agosto
Este martes 7 de agosto a las 20 h comienza la sexta edición del ciclo de cine del Centro de Expresiones Contemporáneas. En esta ocasión, tendrá lugar una programación especial de films de ciencia ficción con funciones gratuitas (la capacidad es limitada) durante tres martes de agosto. Como bonus, se agregará una cuarta proyección el martes 28 de agosto.
Con almohadones y pochoclos, el ciclo comienza este martes con la proyección de El octavo pasajero (1979) de Ridley Scott. Tras acudir a una llamada de ayuda, la tripulación encuentra una voraz y horrible criatura a bordo de una nave espacial.
Todo continúa el martes 14 a las 20 h con Brazil (1985), de Terry Gilliam. En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.
Luego, el martes 21 a las 20 h, se proyectará Matrix de Lilly Wachowski y Lana Wachowski. Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita. Finalmente, el martes 28 a las 20 h habrá una proyección adicional con una película sorpresa.
Centro de Expresiones Contemporáneas – Paseo de las Artes y el río