Las funciones se llevarán a cabo con la venta de entradas anticipadas y una capacidad limitada producto del protocolo nacional aprobado por la provincia. Entradas únicamente anticipadas en el Teatro del Rayo, calle Salta 2991, de lunes a sábados de 15:00 a 19:00 hs. Para compras online, comunicarse al WhatsApp 341 5842730.

El Fabuloso Mundo de La tía Betty (Teatro fantasmal)

Es la escenificación del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte. Es un fantasma que nos recuerda, con su aparición, las leyes físicas de la naturaleza: que todos los hechos cometidos quedan impresos en un mecanismo de funcionamiento social repetitivo, abandónico y de autodestrucción.

Operadores: BETTY 1: María de los Ángeles Oliver. BETTY 2: Victoria Guercetti. BETTY 3: Ada Cottu. TIA LUCÍA: Maywa Vargas. TIO PILÓN: Sebastián Arriete. TIO JOSÉ: Exequiel Orteu.

Producción: El Rayo Misteriosos
Asistencia de dirección: Gianina Rodríguez
Operador técnico: Iván Brodoloni
Texto, dramaturgia y dirección: Aldo El-Jatib
Duración: 70 min.

Obra Premiada en España
1º Premio del Jurado en la “Mostra Internacional de Teatro de Galicia” en abril de 2016
Espectáculo Invitado al Último Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2018

Viernes 15 y sábado 16 de enero a las 21:00 hs.
Teatro del Rayo – Salta 2991

Cirujas (Esperpento veloz)

La vida de cuatro seres marginales y su lucha contra la soledad y la supervivencia cotidiana. Teatro de la velocidad, Cirujas organiza una coreografía dramática que contiene en su dinámica la tragedia de la desigualdad, la pobreza, y la marginación.

Estrenado en 1995 – 1er Espectáculo de El Rayo Misterioso

Operadores: CIRUJA 1: Guido Troiano. CIRUJA 2: Gianina Rodríguez. LA VIEJA TANATE: Camila Urruchua. LA YOLI: Leticia Beux.
Producción: El rayo Misterioso
Operación técnica: Iván Brodoloni
Asistencia de dirección: Victoria Guercetti
Texto y puesta en escena original: Aldo El-Jatib
Dirección: María de los Ángeles Oliver
Duración: 45 min.

Viernes 22 y sábado 23 de enero a las 21:00 hs.
Teatro del Rayo – Salta 2991

La Órden del Dragón (Espeluznante acción fantasmal a distancia)

En 1976 -año chino del Dragón- sucedió en Argentina una de las catástrofes más grandes de su historia. Un grupo de monstruos asesinos -militares oligarcas banqueros terratenientes y empresarios- sumieron al país en la más cruel de las noches implementando una tecnología del infierno con espantos planificados. En nombre de la “Seguridad Nacional” y “La salvación de la Patria” secuestraron y torturaron salvajemente a verdaderos inocentes. Los asesinaban, robaban sus pertenencias y se apropiaban de sus niños. El Dragón ha vuelto a despertar en una sociedad nostálgica de la crueldad y la injusticia planificando en su gestión un sistema completo de ilícitos injusticias persecución mentiras y represión.

Operadores: LA MAGA: Leticia Beux. LA VIEJA: Ada Cottu. LAMÍMI: Victoria Guercetti. EL ÑOMO: Iván Brodoloni. PIRULO: Sebastián Arriete. FIFÍ: Exequiel Orteu.

Producción: El Rayo Misterioso
Realización carteles publicitarios: Leticia Beux
Coreografía del tango: María de los Ángeles Oliver
Asistencia de Dirección: Maywa Vargas
Operación Técnica: Gianina Rodríguez
Texto, dramaturgia y dirección: Aldo El-Jatib
Duración: 60 min.

Viernes 29 y sábado 30 de enero a las 21:00 hs.
Teatro del Rayo – Salta 2991

El Rayo Misterioso es un grupo de teatro que funciona de manera independiente, autogestiva y profesional. Su objetivo es la búsqueda de un nuevo lenguaje teatral y el desarrollo de una forma de accionar que devuelva al teatro su categoría de arte.