Cada fin de semana de febrero podrás acceder a un film francés reciente desde la pantalla online del Cine El Cairo (elcairocinepublico.gob.ar). Este ciclo, organizado junto al Instituto Francés de Argentina y la Alianza Francesa de Rosario, pretende visualizar las últimas producciones cinematográficas de cuatro grandes directores franceses que no tuvieron la posibilidad de programarse en la sala El Cairo en 2020.
Programación:

Varda por Agnes

Documental biográfico sobre la directora Agnes Varda donde cuenta, a través de algunas de sus icónicas fotografías la historia de cómo logro cada una de esas tomas. La cineasta francesa falleció en marzo de 2019, por lo que este film servirá como una carta de presentación para las nuevas generaciones.
Dirección: Agnes Varda
Documental, Biográfica / 120 ‘/ Francia 2019 / ATP
Disponible online desde el 5 al 7 de febrero

Por gracia de Dios

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza así a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote; pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.
Dirección: François Ozon
Elenco: Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud.
Drama / 137’ / Francia / SAM16 2019
Disponible online desde el 12 al 14 de febrero

Es sólo el fin del mundo

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para darle a su familia un importante anuncio. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras tanto, cualquier intento por empatizar se verá saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.
Dirección: Xavier Dolan
Elenco: Marion Cotillard, Vincent Cassel, Léa Seydoux, Gaspard Ulliel, Nathalie Baye.
Drama / 98’ Canadá, Francia / SAM13
Disponible online desde el 19 al 21 de febrero

Amantes por un día

L’amant d’un jour / Amantes por un día.
Joan, una joven de 23 años, vuelve a casa con su padre después de vivir una ruptura. Cuando llega conoce a la pareja de su padre: una chica de su misma edad. Su padre, profesor de filosofía, se ha enamorado de Ariane, una de sus alumnas. Contra todo pronóstico, las dos jóvenes se hacen amigas apoyándose entre ellas ante las nuevas situaciones de su vida.
Dirección: Philippe Garrel
Elenco: Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Paul Toucang, Félix Kysyl.
Drama / 76’ / Francia 2018 / SAM16
Disponible online desde el 26 al 28 de febrero