Ofertorio reúne a Caetano Veloso con sus tres hijos en un plan intimista, con guitarras, teclados y percusiones, como si se tratara de una reunión familiar, para repasar canciones que forman parte de sus respectivos repertorios.
‘Ofertorio’, como se titula el disco, fue grabado en directo en el teatro NET de Sao Paulo el 27 de octubre de 2017 y dos años después podemos vivirlo en Rosario.
En este disco se recogen catorce canciones interpretadas durante aquel concierto. Se trata de interpretaciones casi desnudas, donde las guitarras, las voces, las percusiones menores tienen el mayor protagonismo. Son interpretaciones minimalistas e intimistas en clave desenchufada.
En este concierto, Caetano, Moreno, Zeca y Tom, el clan familiar más importante de los últimos cincuenta años, revisa material de distintas épocas del ícono del tropicalismo junto a Gilberto Gil y en un plan intimista. Como si estuvieran en el living de su casa, los Veloso, recorren clásicos como Baby, de la década del sesenta, junto a temas como A tua presença Morena, Reconvexo; canciones escritas para sus hijos como el samba Boas vindas y hasta el estreno de la original Todo homem, de Zeca, que debuta oficialmente en esta gira.
Según narró el propio Caetano Veloso en el escenario del Lollapalooza, “Ofertorio» surgió de una canción escrita especialmente para conmemorar los 90 años de Dona Canô, su célebre madre, quien quedó inmortalizada en la tapa del disco “Muito” y quien murió en 2012, a los 105 años.
Domingo 22 de septiembre a las 20:00 hs.
Teatro El Círculo – Laprida y Mendoza
Siempre les cantaba canciones para que se durmieran (a Moreno y Zeco, según recuerda su padre, les gustaba mucho; Tom, en cambio, lo hacía callar). Ahora, Caetano Veloso, el hombre que cambio la música del Brasil y sus tres hijos (nacidos el 1972, el 1992 y el 1997) suben juntos al escenario para un espectáculo que Caetano hacía mucho tiempo que deseaba presentar.
«Quiero cantar con ellos porque es símbolo de celebración y felicidad; actuar hace unos años por primera vez con Moreno es de las cosas más bonitas que me han pasado nunca», confiesa el brasileño, que cantará piezas suyas elegidas por sus hijos (como por ejemplo O Leãozinho, Sertao y Reconvexo), canciones inéditas escritas conjuntamente y, también, temas propios de Moreno, Zeca y Tom.
Un espectáculo que nos permitirá familiarizarnos con el futuro de la saga Veloso (Moreno y Tom son músicos profesionales; Zeca, después de pasar la adolescencia experimentando con la electrónica, ha empezado a escribir canciones) y en el cual celebraremos, de manera íntima y tranquila, la obra de un verdadero gigante de la canción.