La cantautora argentina Barbarita Palacios continúa adelantando canciones de Criolla, su segundo trabajo solista con producción general de Gustavo Santaolalla, co-producción de Daniel Martin, mezcla de Aníbal Kerpel y dirección musical de Javier Casalla (Bajofondo).

Desde marzo 2020, estrenó 6 singles, duplicando su cantidad de seguidores en Spotify y llegando a un pico de 25.000 streams en un solo día. Luego de presentar con gran respuesta del público “Ángel en guerra” ft. Fernando Ruiz Díaz, “Sueño de piedra lunar”, “Sin llorar”, y “Piba cumbia” ft. Julieta Venegas y Micaela Chauque, entre otros, llega este nuevo lanzamiento: Amor secreto.

Amor secreto cuenta con letra y música de su autoría, esta balada de amor prohibido con beats de reggaetón cuenta con coros de Gustavo Santaolalla, y la participación de múltiples instrumentistas: Daniel Martín (guitalele, teclados, programaciones), Aníbal Kerpel (hammond), Nicolás Rainone (bajo), Juan Manuel Ramírez (batería), Carlos Casalla (percusión), Lucero Carabajal (accesorios) y Andrés Ceccarelli (guitarra eléctrica).

Sensibilidad y fuerza, raíz e innovación, son algunas de las características de la personalidad artística de Palacios. En sus canciones, las diversas formas del amor están en un terreno donde se entretejen la realidad y los sueños, los deseos y las ocurrencias cotidianas, desde lo intimista hasta lo épico.

Barbarita Palacios, es una de las voces fundacionales del folclore y sus fusiones con lo electrónico y el rock psicodélico en el siglo XXI. Formó parte de Semilla y de Terraplén, dos grupos que resignificaron las raíces de la música popular argentina.

Para adquirir entradas en la boletería del teatro, se deberá sacar turno previamente, haciendo click aquí
Compra online a través de Sistema 1000 Tickets (click aquí)

Viernes 26 marzo a las 21:00 hs.
Teatro Municipal La Comedia – Mitre 958

Barbarita Palacios es cantante, instrumentista, autora y compositora, promotora de la Ley de Cupo Femenino en la Música. Desde chica estuvo en contacto con la música. Hija menor de Egle Martin, cantó, tocó percusión y bailó en varios de sus espectáculos.

En 2015 Sony Music Argentina editó su primer disco solista, “Si va”, grabado independientemente con la producción de Gustavo Santaolalla junto a Daniel Martin y Aníbal Kerpel como productor asociado, ganando el «Premio Gardel» al año siguiente.

Comenzó entonces una fuerte actividad de shows por Argentina y Latinoamérica junto a su súper banda, Nicolás Rainone en guitarra y voz, Javier Casalla en violín y guitarra (Bajofondo) y Juan Manuel Ramírez en batería (Guauchos).

En 2016 fue convocada como cantante y multi instrumentista por Gustavo Santaolalla para formar parte de su proyecto solista, con el cual grabaron el álbum “Raconto” en vivo en el Teatro Colón. Este disco también resultó ganador del Premio Gardel. Hasta el inicio del aislamiento a nivel global por la pandemia de Covid-19, se encontraba presentando este trabajo en el marco de la gira “Desandando El Camino”.

En 2018 comienza a trabajar en su segundo álbum solista, “Criolla” junto a Javier Casalla (violín de Bajofondo) y co-equiper de la artista. El disco fue nuevamente por Gustavo Santaolalla y Daniel Martin, y cuenta con grandes invitados e invitadas como Julieta Venegas en “Piba Cumbia”, canción con la fuerza del empoderamiento femenino e inspirada en el movimiento #NiUnaMenos, Mateo Kingman (Ecuador) en “Cien Pasos” y Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu – Vanthra) en “Ángel en guerra”. El Fin”, junto con su lado B, “Te Fuiste”, anticipan la despedida y reencuentro de un amor.

En 2019 se adelantó «Ángel en guerra» en todas las plataformas digitales y se estrenó su súper video dirigido por Pix Talarico. En el 2020 se presentó el segundo single, «Sueño de piedra lunar», acompañado con Gustavo Santaolalla; el tercero “Sin llorar” y luego, “Piba cumbia”, cuarto single de #Criolla.

Durante 2020, Barbarita tuvo shows en el Parador Mega Miramar, en el Festival del Lago, abrió los conciertos de Massacre en Buenos Aires y participó de una de las primeras fechas del regreso presencial al Centro Cultural Kirchner. También fue parte de las ediciones virtuales del Festival Quilmes Rock, Festival Billboard y del Festival Marvin 9.5, reconocido en toda Latinoamérica.

El 2021 comenzó tocando en la costa Atlántica y se vienen shows en Mendoza, Rosario, Córdoba y Asunción del Paraguay. Barbarita promete seguir vibrando por el continente con su voz, en el poder de su rock criollo.